CulturaLa periodista y escritora Cecilia González llega a Venado para disertar en una nueva edición de la Cátedra Bailable

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La periodista y escritora Cecilia González vino desde su México natal de vacaciones en el 2002 a la Argentina y se quedó. Autora de “Narcosur. La sombra del narcotráfico mexicano en la Argentina (Marea), en 2014 ganó el primer concurso de crónicas del espacio para la memoria (ex Esma) con su texto “Sin confites para Navidad”, un perfil del militante Carlos Loza.

El próximo sábado 18 de agosto a las 17 se presentará en el Restó del Galpón en la tercera jornada del ambicioso ciclo denominado Cátedra Bailable.

13501706_1740359282912659_1224902156447516340_n

Cecilia ha realizado cursos de especialización periodística en Argentina, Colombia, Cuba, España y Francia. Es autora además de los libros “Escenas del periodismo mexicano”, “Nostalgias con sazón”, “Narcofugas” y “Todo lo que necesitás saber sobre el narcotráfico”. Participó en los libros “72 Migrantes” y “Tú y yo coincidimos en la noche terrible”, ambos proyectos colectivos que rescatan historias de las víctimas de la guerra contra el narcotráfico en México.

Se destaca por su versatilidad, y en nuestro país, entre otras cosas. como corresponsal de medios mexicanos cubrió los juicios de la ESMA. Además trabajó en la producción de documentales para Telesur. Es fanática de Cortázar y su argentinidad se demuestra en su fanatismo por el tango.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter