MúsicaCena show en 1927 Multiespacio con la presencia del Cuarteto de Jazz

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este viernes a las 21.30 se presentará en 1927 Multiespacio el Cuarteto de Jazz conformado por Juan Chiavassa (Batería), Hernán Jacinto (piano), Daniele Germani, italiano de nacionalidad (sáxo alto) y Flavio Romero (contrabajo).

Juan Chiavassa, músico venadense radicado en Nueva York, estará en el país en el marco de una gira por Argentina junto a dos músicos italianos (Daniele Germani y Stefano Battaglia) y el famoso pianista americano David Kikoski, que se desarrolla musicalmente en la elite del jazz de New York hace más de 25 años. Kikoski ha tocado con el legendario baterista Roy Haynes por más de 20 años así como también con los Brecker Brothers, Joe Henderson, Mingus Big Band, y muchos otros nombres. El grupo se presentará en el Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires, en Córdoba, y en Rosario. Este mismo cuarteto ya ha realizado un tour en Italia en el año 2017.

Chiavassa, Germani y Battaglia (Tano Trio) han grabado un disco en el cual también participa el pianist venadense Leo Genovese. El disco “Close but Far” fue editado por una discográfica en Italia y se realizó un tour por dicho país en Julio de 2018, contando con la presencia de Genovese y también del legendario saxofonista George Garzone.

Pero antes de que la totalidad del grupo llegue, Juan Chiavassa se presentará en Venado Tuerto con este grupo de jazz armado solamente para esta ocasión única y que cuenta con la presencia de nada menos que el reconocido pianista Hernan Jacinto, así también como la del saxofonista Italiano que reside en Nueva York Daniele Germani, y el bajista Flavio Romero de Buenos Aires.

86b67679-d16b-444e-94ed-a6de194e70eb

A lo largo de su carrera, Hernán Jacinto tuvo la oportunidad de tocar y compartir proyectos con músicos como: Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar, Hugo Fattoruso, Danilo Perez, Paul Wertico, Darryl Jones, Javier Malosetti, Rubén Rada, Fito Páez, Diego Urcola, Robby Ameen, George Garzone, Christian Galvez, Mono Fontana, Lito Vitale, Juan Quintero, Carlos Aguirre, Andres Boiarsky, Ben Monder, Illya Kuryaki, Miguel Zenon, Tim Ries, La bomba de tiempo y muchos otros grandes artístas del país y del resto del mundo.

Actualmente se encuentra presentando adelantos de lo que será su tercer disco próximo a grabarse, acompañado por Pipi Piazzolla en batería y Jerónimo Carmona en Contrabajo. También conformó un trío eléctrico, junto a Pablo González y Andrés Pellican. Además integra el trío de Javier Malosetti, y el “Oscar Giunta Supertrío”, con el que está en intensa actividad, girando por todo el país y tocando en los mejores clubes de Jazz del Gran Buenos Aires.

Nacido en Venado Tuerto en 1991, Juan Chiavassa es un baterista que reside en Nueva York. Se graduó de Berklee College of Music en 2016, donde estudió becado desde 2013. En 2015 fue premiado con una beca por la compañía Avedis Zildjian.

Juan ha tenido la oportunidad de estudiar y también colaborar en diferentes proyectos con músicos como Ricardo Nolé, Pablo Ziegler, Gonzalo Aloras, Ruben Rada, Leo Genovese, Hugo Fattoruso, David Kikoski, George Garzone, Terence Blanchard, Kenny Werner, John Patitucci, Oscar Stagnaro, Bob Moses, entre otros.

Juan ha realizado giras por Japón, Estados Unidos, Colombia e Italia, y actualmente reside en Brooklyn, NY, donde se desarrolla activamente como músico.

45483817_2159839290943144_3551492346640072704_n

Daniele Germani nació en Arce, Italia en 1991. Daniele se graduó del Conservatorio de Licino Refice en Italia y luego de Berklee College of Music. Durante su estadía en Estados Unidos, Daniele tuvo la chance de estudiar y de participar en proyectos con músicos tales como Danilo Perez, Joe Lovano, Dave Douglas, John Patitucci, Ben Street, Terry Lyne Carrington, Keny Werner, Bob Moses, Dave Kikoski, Leo Genovese y George Garzone. Hoy vive en Brooklyn, Nueva York y se encuentra activo en la escena de jazz local.

Flavio Romero, contrabajista y compositor. Participa activamente en la escena de jazz de Buenos Aires, actualmente forma parte del Oscar Giunta Supertrío (junto a Hernán Jacinto en piano y Oscar Giunta en batería), grupo con una extensa agenda de conciertos nacionales e internacionales.

Editó dos discos solistas de música original: “Umbral” (2010) e “Ideario” (2013). Ha realizado numerosas giras por Ucrania, España, Portugal, USA, Chile, Uruguay, etc.

Una excelente ocasión para disfutar de la buena música de este Cuarteto de Jazz integrado por músicos de gran experiencia. Para no dejarlo pasar, mientras se acompaña el momento con una sabrosa cena elaborada en la cocina de 1927. Qué más?!

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter