Arte y espectáculosCulturaArtistas venadenses le ponen música y voz a una chacarera que le canta al presente

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Por iniciativa de Gabriel Zarich, un importante grupo de músicos de Venado Tuerto se reunió para interpretar una obra inédita, de reciente composición, que le canta a la difícil situación económica y social que atraviesa el país. El proyecto se vino gestando en el estudio Utopías Producciones y el próximo viernes 19 de abril tendrá su estreno en la plataforma Youtube.

La canción en cuestión es una chacarera y se llama “Febrero de 2024”, fue compuesta por Zarich y además de grabar voces e instrumentos, se fue filmando el videoclip que completa a la obra.

El título de la canción no es otra cosa que el mes en el que la compuse, reflejando mi mirada de la situación política y social de ese momento en nuestro país. Finalmente la estrenamos dos meses después, habida cuenta de lo ambicioso en lo que se ha convertido el proyecto, convocando artistas a los que admiro y con quienes comparto preocupaciones respecto de los tiempos que corren”, cuenta Gabriel Zarich, quien además de ser el autor de la chacarera es director propietario de Utopías Producciones, el estudio donde se registró la obra.

Gabriel Zarich junto a Carlos Aquino, que aportó su voz.

Se trata de una mirada personal, subjetiva, que se puede compartir o no. Pero todo está abordado con mucho respeto, y la intención de aportar elementos que nos ayuden a reflexionar sobre la actualidad del país”, adelanta el guitarrista y cantante.

Forman parte del grupo de artistas que se suman a la versión: Franco Parola, María José Macías, Delfina Vázquez Tarducci, Jorge Bengolea, Guillermo Mansilla, Franco Santinelli, Carlos Aquino, Fernando García, Pablo Costamagna, María Ana Ravera, Miguel Ángel Lerotich, Jorge Piazzo, Flavia Boglione, Rubén Videla, Orestes Peralta, Fernando Bensi, Sergio Santi, Maximiliano Aquino, Ethel Murtagh, Luis Camarasa, Patricio Testa, Luciana Rubio y María de los Ángeles Ledesma (foto principal).

Rubén Videla se sumó a la propuesta.

Además el bailarín y docente venadense Leandro Ojeda (radicado en Rosario), al ser invitado a aportar unas coreografías decidió filmar su participación durante una movilización de Amsafe, sumando al convite a sus colegas Laura Midulla, César Nuñez y Javier Díaz.

Como quedó dicho, el estreno está previsto para el próximo viernes a las 20.30 en el canal de YouTube “Gabriel Zarich”. A continuación el autor y productor cuenta cómo se fue dando el proceso de grabación:

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif