Arte y espectáculosCulturaAnunciaron la creación de una camarata en Venado Tuerto

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, y el maestro Mario Zeppa, director del Coro Bach entre otras formaciones, anunciaron el proyecto de creación de una camerata integrada por músicos venadenses, que tendrá su presentación el próximo 29 de diciembre en la Iglesia Catedral, en lo que será un concierto de fin de año especial.

Este proyecto surgió hace algunas semanas cuando Zeppa fue reconocido por el intendente José Freyre por su significativo aporte a la actividad coral en la ciudad.

La camerata estará integrada por músicos venadenses que por diferentes razones trabajan en Rosario y otras localidades o bien integran diversas orquestas.

“La idea es sumar a algunos músicos que integran la Banda Municipal Cayetano Silva para empezar a generar un semillero, una continuidad de este proyecto que el intendente se comprometió a apoyar”, subrayó Roma.

Zeppa, en tanto, aclaró que “muchos de estos músicos oriundos de acá tienen un nivel muy profesional y por eso les propuse al intendente y a Roma convocar a esta gente, como lo hago yo en Rosario, pero dejando algo para Venado Tuerto. Todo esto presupone un riesgo porque hay que elegir un repertorio potable, de alto nivel pero que puedan tocar los músicos que se integren”.

Gracias al apoyo del director de la Banda Municipal, Ezequiel Fernández, en la parte de ensayos, esta nueva formación tendría en principio “entre siete y ocho músicos”, que abordarán durante la presentación en la Catedral un selecto repertorio de obras corales.

“Buscamos que los chicos que están tocando, de regular para bien, se interesen y en marzo o abril del año próximo comencemos a trabajar otro repertorio. La meta es tener un programa de cinco conciertos en el año, de alto nivel, y contamos con un teatro natural como es la Iglesia Catedral, que es nuestra casa”, amplió Zeppa.

Como cierre, el laureado director coral propuso sumar el aporte privado al emprendimiento del Municipio, a efectos de “poder recompensar a cada músico profesional que venga, al menos en los viáticos”.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter