El paísPolicialesYa son cuatro los policías detenidos por el caso Alvarado

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

“Junto al MPA y el Organismo de Investigaciones nos propusimos desarticular a esta organización criminal. Entre los detenidos por la TOE y Asuntos Internos se encuentran agentes policiales. Nuestro compromiso es avanzar a fondo, sin importar quien deba caer”, anunció ayer en las redes sociales el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro para informar de las primeras detenciones de agentes de la PDI en el marco de la causa Alvarado.

Lo cierto que anoche trascendió la detención del jefe operativo de la PDI, comisario Martín Rey, y su hermano Marcelo Rey, su colaborador más estrecho, acusados de ser parte de la estructura delictiva de Esteban Alvarado, hombre que pese a su bajo perfil aparece como una de las figuras más notorias en la escena criminal de Rosario.

Ambos detenidos participaron hasta ayer al mediodía en investigaciones relevantes en todas las unidades fiscales del MPA, en especial en la de delitos de Gravedad Institucional, que es la que ordenó su arresto. Luego el mismo día fue arrestada una suboficial de la comisaría 24ª de Granadero Baigorria, Jorgelina Chávez, tambíen acusada por sus vínculos con Alvarado.

Mientras en la mañana de hoy se sumaron dos nuevas detenciones, se trata de un policía que, justamente, investigaba el accionar del presunto narco Esteban Alvarado y además, un civil que actualmente cumple una prisión domiciliaria.

De esta manera son 6 personas que hoy serán llevados a audiencia imputativa a las 13 en el Centro de Justicia Penal. Las acusaciones serán realizadas por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra.

Los uniformados serán imputados por el delito de asociación ilícita. También por balaceras contra el Poder Judicial ocurridas sobre el final del año pasado y enero de este año. Los hechos que están bajo la lupa son los disparos contra el Centro de Justicia Penal, Tribunales provinciales y el domicilio de una empleada del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en barrio Martin.

Cabe destacar que los procedimientos fueron llevados a cabo por personal de Asuntos Internos y por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), de importante participación en la causa, ya que fue la fuerza que capturó a Alvarado en Embalse Río Tercero, Córdoba, a principios de febrero.

Tras la caída de Alvarado comenzaron una serie de medidas para tratar de comprender la organización que éste lideraba y que está asociada a distintos delitos. El presunto capo narco quedó en la mira de la Justicia por haber planificado el violento asesinato del prestamista Lucio Maldonado, quien fue hallado muerto en Circunvalación y Oroño en noviembre del año pasado. Se desarrollaron otros operativos policiales para dar con otros presuntos miembros de la asociación ilícita y por la noche se concretó la tercera detención del día en en Buenos Aires, donde la suboficial Chávez cayó a manos de la Policía Federal.

Fuente: Venado 24/ Rosario 3/ La Capital

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif