El paísPolíticaVidal se despegó de Bullrich y confirmó que no adhiere al protocolo sobre armas

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Maria Eugenia Vidal aclaró que coincide con las autoridades nacionales “en que hay que darle todas las herramientas a la policía para hacer cumplir la ley”, pero ratificó que la provincia de Buenos Aires no va a adherir al nuevo reglamento sobre el uso de armas de fuego, que habilita a las fuerzas de seguridad federales a disparar ante casos de “peligro inminente”.

En la provincia de Buenos Aires ya tenemos una ley que está vigente desde 2006 y que define claramente cómo tiene que actuar la policía en el uso de armas de fuego. A modo de ejemplo, la gobernadora explicó que se puede hacer en los casos en los que “haya riesgo del policía o de terceros“.

Vidal dijo que la reglamentación de esa norma es “bastante similar” a lo que acaba de implementar la ministra Patricia Bullrich.

En 2015 encontramos a muchos policías que no habían tirado nunca un tiro, que habían salido a la calle con 4 meses de formación. Y en estos últimos 3 años hemos mejorado, los hemos profesionalizado“.

La gobernadora reveló además que ya son 12.000 los agentes separados de la Policía Bonaerense durante su gestión. “No es una purga. Se trata de una política de transparencia donde la policía tiene que presentar su declaración jurada todos los años, y si los encontramos negociando con el delito, los sacamos”, aseguró.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter