El paísProvinciaVialidad Nacional firmó el contrato para la reparación de la ruta 33 entre Pujato y Zavalla

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, informó que ayer rubricó los contratos para la recuperación de la RN 33, entre Zavalla y Pujato, y  también de la RN 95 entre San Bernardo y Villa Minetti. Ambas obras suman $1.110 millones de inversión del Gobierno nacional.

Cabe recordar que, en el caso de la 33 se repavimentarán 14 kilómetros, entre los kilómetros 754 y 768 (entre las jurisdicciones de Pujato y Zavalla). Uno de los tantos tramos que se encuentran completamente deteriorados en está importante artería. Mientras tanto, la obra de la autopista (la más esperada por la población) avanza lentamente en el tramos Terragona- San Eduardo.

Lo cierto es que la información oficial detalla que “con la firma del administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, se formalizaron ayer dos contratos para la ejecución de mejoras en dos importantes rutas nacionales de la provincia de Santa Fe. En el acto realizado en Casa Central estuvieron presentes funcionarios del organismo junto con el representante de la empresa contratista Néstor Julio Guerechet S.A.

En la oportunidad, Gustavo Arrieta destacó que “estas obras que vamos a iniciar en Santa Fe se suman a otras, entre las que se destacan los tres frentes de construcción de autopista que tenemos, entre ruta 34 y ruta 33“.

Puntualmente, sobre los dos contratos rubricados, el titular de Vialidad Nacional destacó que la reconstrucción de la Ruta Nacional Nº 95 “viene a saldar una deuda pendiente con el noroeste santafesino en un tramo de este corredor que fue dejado sin obras e intransitable por la anterior gestión”. En cuanto a la obra de RN 33, Arrieta recordó que este contrato, como el licitado para el tercer carril de la Autopista de RN 9 a Buenos Aires, entre Rosario y Alvear, “formaban parte de las obras no realizadas por la concesión de las PPP que rescindimos por sus incumplimientos y que ya estamos licitando y poniendo en marcha”.

La obra

El contrato para la repavimentación de la Ruta Nacional Nº 33, entre Zavalla y Pujato, fue firmado por un monto de $ 492.110.500, dentro de un plazo de ejecución de ocho meses. Esta obra abarca intervenciones entre los Km 754 y 768, lo que incluye las travesías urbanas de ambas localidades. Entre las tareas se suman el fresado de deformaciones de la calzada, bacheo profundo y finalmente la repavimentación completa de los catorce kilómetros beneficiados. Asimismo, se recuperará el intercambiador con Ruta Nacional Nº A012, con similares mejoras. Todo el trayecto se completará con el recalce y compactación de banquinas, junto a la demarcación horizontal de las líneas de borde y eje de la ruta.

Vale recordar que esta obra para la RN 33 -licitada y adjudicada por Vialidad Nacional- formaba parte de los compromisos no ejecutados por la concesión de Participación Público Privada (PPP), contratos que el Ministerio de Obras Públicas de la Nación rescindió por sus incumplimientos. Se trata de obras que Vialidad Nacional viene licitando desde 2021, entre las cuales se encuentra la construcción del tercer carril para la Autopista de RN 9 entre Rosario y Alvear, licitación preadjudicada que se encuentra a la espera de reconducciones de partitas para la firma de contrato, luego de la no aprobación del Presupuesto Nacional en el Congreso de la Nación.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif