De los 19 diputados de Santa Fe en la Cámara Baja nacional, 10 votaron a favor de insistir con la ley que pretendía una mejora en los haberes jubilatorios y que fue vetada por el presidente Javier Milei y nueve lo hicieron en contra. En este caso no hubo sorpresas, ya que los legisladores de Unión por la Patria, Socialistas y radicales sufragaron por la positiva, mientras los pertenecientes al PRO y a Libertad Avanza lo hicieron por la negativa.
Cabe recordar que en la tarde de hoy la Cámara de Diputados ratificó el veto del presidente Javier Milei a la ley de reforma jubilatoria sancionada por la oposición y que buscaba aumentar los haberes del sector previsional.
El oficialismo de La Libertad Avanza (LLA) consiguió avalar el veto presidencial con 153 votos afirmativos, 87 negativos y 8 abstenciones. Para alcanzar ese número fue clave el apoyo de la bancada del PRO y de un grupo de diputados de la UCR que en la víspera se habían reunido con Milei en la Casa Rosada.
De este modo, en cuanto a los diputados provenientes de Santa Fe votaron en contra del veto de Milei (y a favor de una recomposición de los haberes): Florencia Carignano, Magalí Mastaler, Germán Martínez, Diego Giuliano, Roberto Mirabella y Eduardo Toniolli de Unión por la Patria; los dos de la UCR, Melina Giorgi y Mario Barletta, y los socialistas Mónica Fein y Esteban Paulón.
Los seis diputados del PRO que votaron en línea con el gobierno son: Germana Figueroa Casas, Verónica Razzini, Alejandro Bongiovanni, Gabriel Chumpitaz, Luciano Laspina y José Núñez. Y, por supuesto, Romina Diez, Rocío Bonacci y Nicolás Mayoraz, de La Libertad Avanza.