El paísSociedad y PolíticaUna familia necesitó más de 128 mil pesos para no ser pobre en septiembre

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Una familia compuesta por cuatro miembros, dos adultos y dos niños, necesitó 128.214 pesos para no caer bajo la línea de la pobreza en el mes de septiembre, lo cual significó un incremento de 7,1% en la Canasta Básica Total (CBT) con respecto al mes anterior y una variación de 73,1% contra el mismo mes del año anterior, según el informe difundido esta tarde por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que establece el parámetro para la determinación del nivel de indigencia, subió en el mismo orden mensual que la CBT, y se ubicó en los 56.732 pesos en septiembre; la variación interanual de la CBA fue del 78,4%.

En septiembre, tanto la CBT como la CBA subieron por encima de la inflación de alimentos de ese mes (6,7%), que estuvo por encima del Índice de Precios al Consumidor que en el noveno mes del año fue del 6,2%.

La Canasta Básica Total incluye alimentos, indumentaria, salud, transporte y educación. Éste índice determina lo que se llama “línea de pobreza”, todas las familias que no llegan a cubrirla se consideran pobres.

Por el otro lado, la Canasta Básica Alimentaria se limita a relevar bienes de primera necesidad y establece la “línea de la indigencia”, las familias que no llegan a cubrir los ingresos necesarios para adquirirla se consideran indigentes.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif