El paísSocialesTrucos para ahorrar energía eléctrica en tu casa u oficina

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En los últimos tiempos, las facturas de luz han aumentado considerablemente en la mayoría de los hogares y lugares de trabajo. Por lo general, la luz representa el 20% del consumo energético en estos espacios. Es por este motivo que reducir este gasto se ha convertido en una necesidad de primer orden. Aunque a veces parezca algo complicado, disminuir el uso de electricidad sólo es cuestión de implementar ciertos hábitos a nuestra vida cotidiana. A continuación te contamos algunos trucos para ahorrar energía y también dinero:

Poner cortinas y alfombras

Tanto el frío como el calor pueden ingresar a través de las ventanas y los suelos; de acuerdo con esto, colocar cortinas y alfombras que reduzcan estas entradas es clave para evitar el uso de calefacción eléctrica en invierno y aire acondicionado en verano. Afortunadamente durante el Cyber Monday Argentina se consiguen artículos para el hogar que pueden adquirirse a muy bajos precios; realmente vale la pena la inversión.

Utilizar lámparas de bajo consumo

Las lámparas tradicionales consumen unas 10 veces más electricidad que las bombillas de bajo consumo. Si bien es cierto que son algo más caras, el costo se amortiza en muy poco tiempo.

Apagar y desenchufar todo

Todos aquellos aparatos eléctricos que no estén en uso deben permanecer apagados y, dentro de lo posible, desenchufados. Aunque parezca insólito, estos artefactos siguen consumiendo un mínimo porcentaje de energía aún cuando están en modo “stand-by”.

Lavar con agua fría

Hoy en día, existen productos de limpieza para la ropa formulados para quitar la suciedad y las manchas más profundas de manera realmente eficiente, incluso en agua fría. Por eso, a la hora de usar el lavarropas, sugerimos elegir los programas más cortos y con agua fría; de esta forma, además de disminuir el consumo de luz, estaremos cuidando mucho mejor los tejidos y colores de nuestras prendas.

Mantener luces apagadas

Hacer un recorrido por la casa para asegurarnos de que todas las habitaciones que no están siendo utilizadas se encuentran con las luces apagadas, es clave para economizar energía. A su vez, adquirir el hábito de apagar la luz cuando salimos de un cuarto, puede contribuir mucho a este objetivo. Estos pequeños detalles se traducirán en un ahorro importante en el transcurso de un año.

No calentar ni enfriar espacios vacíos

Si bien a todos nos gusta llegar a casa o a la oficina y que estos espacios ya se encuentren a una temperatura agradable, lo cierto es que conservar estos lugares calientes o fríos mientras no estamos, implica un gasto de electricidad innecesario. Lo mejor es evitar este tipo de costumbres y concientizarnos del costo que conlleva.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif