El paísPolíticaTodo el arco político repudió el ataque al edificio del Grupo Clarín

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El ataque contra el edificio del Grupo Clarín generó el rechazo de todo el espectro político. El presidente Alberto Fernández dijo que espera que “los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados”.

“Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática”, afirmó el mandatario a través de Twitter.

“Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso”, añadió el jefe de Estado.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, repudió el ataque y afirmó que confía en que “se identifiquen los autores y se los sancione”.

“Repudio el ataque al Grupo Clarín en la sede de la calle Piedras, con bombas molotov, producido el lunes por la noche, donde al menos nueve personas encapuchadas arrojaron explosivos a las oficinas”, escribió el ministro de Seguridad.

“Confío que se identifiquen los autores y se los sancione”, añadió el titular de la cartera de Seguridad.

La secretaria de Medios, Valeria Zapesochny, se sumó a las palabras del Presidente y agregó que “desde la Secretaría de Medios de Comunicación, expresamos nuestro más enérgico repudio a los hechos ocurridos en el diario Clarín”

“Repudiamos y condenamos firmemente el ataque perpetrado por encapuchados contra la sede del Grupo Clarín, registrados por un video en la noche del lunes 22 de noviembre a las 23 horas según hizo saber la propia empresa, en plena Ciudad de Buenos Aires”, posteó La Cámpora, para luego detallar los ataques contra distintas unidades básicas de ese espacio en los últimos tiempos. El mensaje fue retuiteado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El diputado electo por el Frente de Todos, Leandro Santoro, señaló que “en democracia es inadmisible la tolerancia frente a cualquier atentado contra un medio de comunicación. Vaya mi más enérgico repudio al ataque con bombas molotov cometido contra el diario Clarín”.

Desde la oposición también repudiaron el hecho. “Repudio el ataque contra la sede del Diario Clarín y me solidarizo con todos sus trabajadores. Esto es una muestra de intolerancia y de violencia. Pido a la Justicia que investigue para identificar a los responsables. Y reafirmo mi convicción de defensa a la libertad de prensa”, publicó el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El expresidente Mauricio Macri señaló que “el ataque a Clarín es un gravísimo intento de amedrentar al medio y a toda la prensa”.

“Un hecho inaceptable que recuerda las prácticas violentas del pasado. Repudio la agresión y envío mi solidaridad. Que el gobierno y la Justicia aclaren lo sucedido y detengan a los responsables”, escribió Macri.

“Atacar a un medio de comunicación es atacar la libertad de prensa y de opinión. Toda mi solidaridad con los trabajadores de Clarín que fueron afectados por esta locura. Exigimos que este hecho sea esclarecido lo más rápido posible”, pidió el diputado electo Ricardo López Murphy.

Las organizaciones de periodistas repudiaron el ataque

Las organizaciones de editores, periodistas y trabajadores de prensa repudiaron unánimemente el ataque contra el edificio del Grupo Clarín.

“Condenamos enérgicamente el hecho, que es una expresión violenta de intolerancia contra un grupo de medios de comunicación y configura un grave ataque a la libertad de expresión, y exige el rápido esclarecimiento y la sanción a sus responsables”, señaló la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) a través de Twitter.

En similar sentido se expresó el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), que reclamó que “se investigue este nuevo acto de intolerancia e intimidación contra el periodismo argentino”.

Por su parte, la comisión gremial interna de Clarín, Olé, revistas, servicios y plataformas digitales de AGEA, todas empresas del Grupo Clarín, integrantes del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), escribió en su cuenta de Twitter que “Junto al
@sipreba repudiamos el ataque al edificio de Clarín, nuestro lugar de trabajo, en el que hay compañeras y compañeros durante las 24hs. Exigimos urgente esclarecimiento de los hechos y condiciones seguras para ejercer nuestras tareas sin riesgos y con libertad”.

Los trabajadores del Grupo Clarín recibieron el apoyo del SiPreBA, que publicó en sus redes sociales su repudio. “Rechazamos toda violencia y reiteramos nuestra defensa a la libertad de expresión”, escribieron.

En ese sentido se pronunció la Federación Internacional de Periodistas (FIP). “La Federación Internacional de Periodistas repudia cualquier tipo de violencia que ponga en riesgo a lxs trabajadorxs de prensa y dañe la libertad de expresión. Nuestra absoluta solidaridad con @delegadosclarin”, señalaron.

Por su parte, los integrantes de la cooperativa que edita el periódico Tiempo Argentino condenaron el ataque. “Desde Tiempo Argentino repudiamos el ataque con bombas molotov a un edificio de Clarín y pedimos que se investigue y encuentre a los responsables. Condenamos cualquier ataque de este tipo y el accionar violento perpetrado por nueve personas encapuchadas”, plantearon los trabajadores de prensa.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif