El paísPolíticaStornelli declarado en rebeldía: lo dispuso el juez Ramos Padilla

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla firmó una resolución en la que declara “rebelde a Carlos Ernesto Stornelli” y pone en conocimiento de esta situación al Procurador General de la NaciónEduardo Casal, a quien pide que “adopte las medidas necesarias para garantizar la comparecencia” del fiscal que investiga la denominada ‘causa de los cuadernos’.

Según el dictamen firmado por Ramos Padilla, “Stornelli intervino en una organización delictiva” que se encargó de “ablandar y quebrar” al ex directivo de la petrolera venezolana PDVSA, Gonzalo Brusa Dovat.

Ayer, Stornelli eludió por cuarta vez el llamado a declaración indagatoria y no concurrió a los Tribunales de Dolores. Si fue su abogado defensor, Roberto Ribas, quien presentó un escrito y dijo que el fiscal entendía que no tenía garantías e insistió en que se trata de una “causa política”.

La decisión de Ramos Padilla implica, entre otras medidas, que Stornelli ya no podrá ser parte de la causa: su abogado ya no tendrá acceso al expediente. Sin embargo, el fiscal cuenta con fueros por lo que no puede ser detenido.

Tras conocer la medida adoptada por el juez, el abogado Ribas dijo que es una consecuencia importante para nosotros. “No puedo intervenir ni presentar escritos, pero vamos a tratar revertir esta decisión, estamos trabajando en una apelación“, anticipó.

“Lo que él ha hecho es ´pisar la causa’, o sea, se quiere quedar con el expediente y hace más de un mes que no resuelve la competencia”.

El defensor insistió en que “Ramos Padilla no es competente en este temasino que la investigación debe tramitarse en la ciudad de Buenos Aires” y agregó que en ello coincide también el fiscal del departamento judicial de Dolores.

Filo.news

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter