El paísProvinciaSe confirmaron los rumores previos y María Eugenia Bielsa renunció al Ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La arquitecta rosarina María Eugenia Bielsa renunció este miércoles por la tarde a su cargo de ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat del gobierno del presidente Alberto Fernández. Será reemplazada por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Cabe recordar que en los últimos días varios medios de comunicación porteño advertían de la pronta salida de Bielsa del gobierno nacional. Previamente hubo una importante presión de intendentes del Gran Buenos Aires con críticas hacia su  gestión. Entre otras cosas le reprochaban  que su gestión nunca tomó ritmo, en parte por la falta de presupuesto.

Además la arquitecta se vio envuelta en un cuestionado convenio para la urbanización de 138 hectáreas en Rosario que usurparon aliados a Juan Grabois y que podría desembocar en una denuncia penal.

La ahora ex ministra dejó el cargo a once meses de haber asumido la gestión. Es la primera renuncia tras la carta de la vicepresidenta Cristina Fernández en la que había apuntado que “hay funcionarios que no funcionan” en el Gabinete de Alberto Fernández.

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif