El paísPoliticaProvinciaSchiaretti da “libertad de acción” para la elección de presidente. ¿Qué hará Perotti?

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti , resolvió participar únicamente con lista de diputados nacionales en las elecciones de octubre y dio “libertad de acción” para que los cordobeses voten al candidato presidencial que prefieran, con lo cual evitó pronunciarse por cualquiera de los postulantes que pretenden la jefatura del Estado. De este modo, Schiaretti se bajó de la pelea nacional y eligió alejarse de “la grieta”, a pesar que dicha actitud podría provocarle la perdida de los dos diputados nacionales que actualmente tiene.

Al respecto, es conocida la relación del mandatario cordobés y hasta la afinidad ideológica con el futuro gobernador santafesino, Omar Perotti, de quién se están esperando definiciones. De hecho las especulaciones sobre el tema están a la orden del día, aunque por ahora el rafaelino no abrió la boca.

De todos modos, según publicó ayer el diario digital lapoliticaonline, el martes Perotti se comunicó telefónicamente con Cristina y éste le informó que no estará a cargo de la campaña santafesina para octubre, pero no presentará lista corta. Es decir, una manera de “lavarse las manos” pero no tanto como hizo Schiaretti. Entre otras cosas porque el futuro gobernador de la provincia le debe demasiado a sus aliados kirchneristas.

Las definiciones de Schiaretti

“Vamos con la lista corta para defender a Córdoba”, anunció el gobernador, Juan Schiaretti, en su discurso de cierre del Congreso del PJ provincial del cual es presidente, y donde se aprobó la lista de candidatos que estará encabezada por el legislador Carlos Gutiérrez.

En el encuentro partidario, que se realizó en un hotel de la capital local, el mandatario convocó a intendentes y dirigentes a “trabajar para mantener los dos diputados que ponemos en juego. Que voten al presidente que les guste pero que voten por los diputados de Hacemos por Córdoba”.

El reelecto mandatario provincial -uno de los cofundadores de la desaparecida coalición Alternativa Federal- consideró que la elección que se avecina es “difícil”, por lo que convocó a la “capacidad de movilización para llegar a cada cordobés” y garantizar la elección de los diputados nacionales del sector.

“Que la gente tenga la cabeza puesta en quien será el Presidente”, sostuvo Schiaretti en su discurso, y aclaró que los cordobeses también deben saber que “no habrá fuerza política que tenga la mayoría en el próximo Congreso y por lo tanto para defender a Córdoba en un país cruzado por la grieta de precisa de diputados nacionales que respondan a la provincia”.

 

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter