El paísPolíticaRelanzan el programa de financiamiento en cuota “Ahora 12” pero con tasas más caras

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Para impulsar el consumo, el gobierno de Mauricio Macri dispuso este viernes prorrogar hasta el 31 de agosto próximo la vigencia del Programa de financiamiento “Ahora 12” para que los consumidores puedan comprar con tarjetas de crédito en 3, 6, 12 y 18 cuotas. Sin embargo, la tasa para financiarse será más cara, en línea con las de referencia del Banco Central.

La decisión se tomó a través de una resolución de la Secretaría de Comercio Interior, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

“Prorrógase hasta el 31 de agosto de 2019 la vigencia del Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado “Ahora 12″, creado por la Resolución Conjunta N° 671 del ex Ministerio de Economía y N° 267 del ex Ministerio de Industria, del 11 de septiembre de 2014”, según el texto oficial.

Comercio Interior aclaró que si bien la vigencia del Programa se extenderá hasta el 31 de agosto, su plazo es prorrogable.

“Durante su vigencia, los usuarios podrán realizar adquisiciones de bienes y contrataciones de servicios en los términos y condiciones previstos” en las resoluciones que crearon el “Ahora 12”, señaló la Secretaría.

El programa funciona para los productos y comercios adheridos de jueves a domingo, menos los celulares 4G que se pueden adquirir durante todos los días de la semana.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter