El paísPolíticaPrimer acto de campaña: Cristina le cedió el cierre al Fernández que prometió sacar al país de la postración”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En el primer acto público después del sorpresivo anuncio de la conformación de la fórmula Fernández- Fernández, Cristina decidió cederle el lugar principal a su ex jefe de Gabinete, quien tuvo a su cargo el discurso de cierre. Sin embargo las palabras de la expresidenta fueron claramente las más aplaudidas por el público presente.

El acto se desarrolló en Merlo (Buenos Aires) y tuvo como principal función la inauguración del parque que llevará el nombre de Néstor Kirchner. El intendente de dicha localidad, Gustavo Menéndez, ofició de presentador.

En su alocución Cristina comenzó destacando: “Por esos caprichos de la historia, un 25 de mayo volvió el peronismo, y yo era una de las millones de jóvenes que arrasaba. Después vino el 25 de mayo, impensado, del 2003. Pero yo voy a hablar del que más me gustó de todos, lo sentí como una parte mía: el 25 de mayo del bicentenario. En 2010 fue el último año en el que fui enteramente feliz y ya nada fue lo mismo, ni lo será”.

“Ese día sentí en las calles de Buenos Aires cosas que no sentí nunca. Eramos nueve presidentes latinoamericanos desfilando entre la multitud, entre millones de personas sin ningún dispositivo de seguridad”, afirmó y cerró con un dardo contra el gobierno de Macri. “En estas épocas duras y de gatillos fáciles, aquella era otra Argentina”.

De lleno en su candidatura con Alberto Fernández, destacó. “Esto se trata de volver a recuperar ese espíritu que nos unió a todos los argentinos en ese Bicentenario. No sólo siento que lo podemos hacer, sino que lo tenemos que hacer, yo me siento obligada a hacerlo. Las decisiones basadas en las convicciones tienen la fuerza en creer. Yo creo en Dios, en mi país y mi pueblo. Estoy segura que junto con Alberto, vamos a ayudar”.

Y por si acaso aclaró: “Quiero decirles que tampoco esperen que dos dirigentes puedan hacer todo. Creo que entre todos va a exigir que distintos dirigentes, espacios políticos y sociales, sectores económicos, medios de comunicación y cada uno de nosotros argentinos, podamos celebrar un encuentro y un contrato social que nos permita entender que no son triunfos individuales, sino que es colectivo”.

Por su parte, Alberto Fernández luego tomó la palabra y arrancó con un mensaje a su compañera de campaña. “Lo primero es darle las gracias a todos. Ustedes no tienen idea la alegría y la emoción que tengo de estar con ustedes y de estar con Cristina. Muchos me preguntan como fue el reencuentro con Cristina, y todos saben que hay algo político detrás, pero no saben la alegría que tengo de encontrarme con mi amiga”.

“La grandeza que tuvo (Cristina) de pedirme que conduzca yo, y la verdad, que todo empiece un 25 de mayo, es espléndido para mi. No es un día cualquiera para nadie, es el día que aprendimos a nacer como nación, a tomar la libertad de ser nosotros”, agregó Alberto, ante la multitud que lo acompañó en Merlo.

“El 25 de mayo para mi es otro día especial, porque fue el día que llegamos con Néstor para empezar a cambiar la historia. En el momento que tomamos juramento, Néstor me dice algo al oído. Cuando me abrazó, le dije: “Llegamos”,  y él me dijo: “Recién empezamos. Ponete a trabajar”.

Para luego agregar: “Empezamos a trabajar y empezamos sacar a millones de argentinos del pozo de la pobreza y ahora vamos a hacer lo mismo con los 4 millones de pobres que dejó Macri, y les vamos a dar una mano. No lo duden”.

Seguidamente acotó: “Que los argentinos tengamos que soportar que 4 de cada 10 estén soportando la pobreza, es algo que no nos podemos perdonar, ni vamos a permitir. Pero lo vamos a resolver entre todos, con todos, como lo hicimos con Néstor, para que todos tengan la posibilidad de tener un país mejor”.

Por otro lado, uno de los enfoques políticos y económicos que más preocupación genera es el préstamo del Fondo Monetario Internacional(FMI). Sobre la salida del mismo, tras el mandato de Kirchner, afirmó que se siente capacitado para hacerlo.

“Yo tengo la ventaja sobre muchos de ustedes. Cuando había que discutir con el Fondo, yo tenía un tipo que tenía muy claro lo que tenía que hacer. Yo de él aprendí cómo debemos hacerlo. Con Néstor entramos al mismo laberinto que tenemos que entrar este 10 de diciembre, yo se como entrar y como salir de ese laberinto, trabajando todos, codo a codo, acá nadie sobra”.

“Yo les pido que vayan a convencer a los otros argentinos, a los que creyeron y defraudaron, porque el tiempo que se viene, es el tiempo de todos para sacar al país de la postración en el que lo pusieron”, cerró el ex jefe de gabinete.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter