El paísPolíticaPichetto será el candidato a vicepresidente de Macri

Juan Miserere11/06/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A pocas horas del tiempo límite para inscribir frentes electorales, se aceleraron en Casa Rosada las negociaciones para definir quién será el acompañante de Mauricio Macri en la boleta electoral. Y esta tarde llegó la gran sorpresa con la designación del peronista Miguel Ángel Pichetto para completar la fórmula de Cambiemos.

Esta mañana, el senador rionegrino había declarado: “No vuelvo al pasado. Con Macri la Argentina volvió al mundo. Un triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández es la vuelta al pasado“. Más tarde, negó un ofrecimiento para integrar la fórmula de Cambiemos. Pero no abundó en si aceptaría la invitación: “No me lo han ofrecido y no voy a hablar de temas que no ocurrieron, vivo el día a día“. Sin embargo, trascendió que esta misma mañana se produjo la oferta y por la tarde ya había sido aceptada.

Este pasaje del jefe del bloque de senadores del PJ a Cambiemos prácticamente sepulta la existencia de Alternativa Federal, el espacio que compartía con dirigentes como Juan Schiaretti, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey.

“Creo que Mauricio Macri hizo un modelo correcto de política internacional”, dijo Pichetto esta mañana, agregando que “viene una renovación extraordinaria en la política. Entre ellos Horacio Rodriguez Larreta, Juan Manuel Urtubey, María Eugenia Vidal, Sergio Uñac“.

Las conversaciones entre el macrismo y el PJ no K se multiplicaron en las últimas semanas. Las versiones dan cuenta, de hecho, de que la reunión entre el jefe de Estado y Schiaretti, hace tres semanas en el despacho presidencial, fue productiva. De allí habría salido la idea de incursionar en las listas “colectoras” en la provincia de Buenos Aires, un plan que se diluyó con el correr de los días.

Desde su cuenta de Twitter, el presidente Macri dio detalles sobre esta decisión, asegurando que “necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación“.

Luego amplió: “Es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones”.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter