El paísPolíticaMacri prometió en Rosario “una verdadera revolución de trabajo”

Juan Miserere06/08/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El presidente Mauricio Macri realizó uno de sus actos de cierre de campaña esta tarde en Rosario, en unas colmadas instalaciones del Club Banco Nación, donde brindó un discurso de tan solo 15 minutos, en los que hizo hincapié en “la importancia de ir a votar este domingo”, las “bases que se construyeron en estos tres años y medio” de su gobierno” y la “lucha contra las mafias”, apartado en el que hizo un tiro por elevación a la reciente detención del sindicalista Herme Juárez en el cordón portuario.

Hola rosarinos y santafesinos, estoy contento de estar acá, ya van 25 veces que los visito como presidente”, inició su discurso Macri mientras en los altoparlantes seguía sonando la música elegida para esta campaña del presidente a su intención de ser reelegido.

Queremos seguir transformando nuestro querido país. Sabemos que falta, pero que todo lo que hemos hecho nos tiene que llenar de energía y de esperanza para encarar esta segunda etapa”, resumió el máximo mandatario nacional.

En la primera fila estaban presentes el primer candidato a diputado,

Federico Angelini; el intendente de Santa Fe, José Corral; su excompañera de fórmula en las elecciones a gobernador, Ana Laura Martínez; y la precandidata a diputada Ximena García, representante de la UCR, que habló en el escenario en primer turno.

Macri remarcó que “los cambios cuestan; luego viene la angustia”, reconociendo que “sobre todo desde abril del año pasado hubo muchas dificultades para todos los argentinos”. Y subrayó que “tienen que entender que estamos creando bases para crecer, para desarrollarnos”.

El líder de la fórmula de Juntos por el Cambio (que no estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Miguel Pichetto) pidió “que nos sigan acompañando, porque un país no lo hace un presidente, lo hace cada uno de ustedes con esa fuerza, con esas ganas”.

“Una verdadera revolución”

Macri afirmó que “a veces nos olvidamos dónde estábamos hace tres años y medio”, y recomendó que “tenemos que poder imaginar lo que podemos hacer con un poco de viento a favor y con las bases que ya sentamos”. Luego arengó: “Vamos a hacer una verdadera revolución en este país, una revolución de trabajo”.

El jefe de Estado puntualizó que “estamos haciendo cientos de obras en esta provincia, poniendo en valor los trenes, los puertos, las escuelas rurales”. Y agregó que “son miles de obras en todo el país, que tienen valor siempre y cuando generen un impacto en cada uno de ustedes, una esperanza, una alegría”.

Luego hizo foco en que desde el primer día se propuso “con toda la valentía enfrentar el narcotráfico como nunca antes se enfrentó. Porque ustedes saben, especialmente las madres, lo que pasa cuando el narcotráfico entra en tu casa. Afecta a toda la familia”.

Respecto de ese tema, Macri dijo que “pasaron años en los que no se hizo nada”. Y remarcó que “hemos batido récord de incautación de droga, hemos metido presos a la banda de Los Monos, a la banda del millón, y vamos a meter presos a todos los delincuentes de este país”.

Después, sin mencionarlo, hizo referencia a Herme Juárez, el sindicalista detenido la semana pasada en Puerto General San Martín: “Hay gente que se creyó que era dueña de los puertos de Rosario y que podía hacer cualquier cosa. Pero no, el futuro es de sus hijos, de sus nietos. Todo esto que estamos haciendo es por ustedes”, apuntó.

FUENTE: Rosario3.com

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif