El paísPolíticaMacri gira 13 mil millones de pesos a los gremios e intenta frenar un paro nacional

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En medio de la presión de las bases a los dirigentes sindicales que analizan ponerle fecha a un paro general tras la movilización de la semana pasada, el Gobierno oficializó este lunes a través de un decreto presidencial un incremento de $13.000 millones para los fondos destinados a las obras sociales que controlan los sindicatos.

La medida no solo prevé la cesión de recursos a las obras sociales mediante el Fondo de Asistencia de Emergencia e intereses de parte del dinero colocado en bonos Bonar y de los pagos e intereses de la deuda de la empresa OSDE con el Estado, sino además la creación de la Agencia de Evaluación de Nuevas Tecnologías (Agnet).

A través del decreto 251/2019, que lleva la firma del presidente Mauricio Macrireasignaron los fondos disponibles que hayan ingresado hasta el 28 de febrero de 2019 desde el Fideicomiso de Administración creado por el artículo 4º del Decreto N° 908/16 al Fondo de Emergencia y Asistencia.

Esos fondos se destinan a financiar el Programa de Asistencia Financiera para el Fortalecimiento Institucional y Mejoramiento de la Calidad Prestacional de los Agentes del Seguro de Salud previsto en el artículo 10 del Decreto Nº 554/18.

En junio de 2018, el Gobierno había implementado una medida similar para contener a la central obrera y evitar un paro nacional. En esa ocasión se trató de un subsidio por $ 4.500 millones que no fueron transferencias directas del Estado sino fondos que en adelante podrán usar las obras sociales.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter