El paísPolíticaMacri asume la presidencia pro tempore del Mercosur

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Desde las 10:00 de la mañana y en la ciudad de Montevideo, donde se encuentra el edificio sede del MERCOSUR, el presidente Mauricio Macri asumirá la presidencia rotativa del bloque.

Será la segunda oportunidad en que el mandatario ejecute esta responsabilidad. Respetando el orden rotativo del bloque económico, la misma había tenido lugar en el año 2017.

Vale recordar que el Mercado Común del Sur es un proceso de integración regional instituido inicialmente por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay al cual en fases posteriores se han incorporado Venezuela (hoy suspendido)  y Bolivia (en proceso de adhesión).

De igual modo, existen Estados en condición de asociados como son los casos de Chile, Ecuador, Colombia, Guyana, Surinam y Perú.

Antes del traspaso, Macri y Tabaré Vázquez (mandatario uruguayo y actual presidente del MERCOSUR), se mostrarán junto a sus homólgos de paraguay, Mario Abdo Benítez y Michel Temer, de Brasil, con quienes participaran de una reunión plenaria que contará también con la presencia de representantes de los Estados asociados e invitados especiales.

La ceremonia de traspaso se efectuará poco después del mediodía, cuando el mandatario argentino reciba la insignia para ejercer la representación política y legal del bloque durante los próximos seis meses de manos del presidente anfitrión, Tabaré Vázquez.

Al término de los actos oficiales todos los mandatarios se trasladarán hasta la residencia presidencial de Uruguay para un almuerzo oficial. Tras el suceso, Macri retornara a Buenos Aires.

Telam

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter