El paísPolíticaMacri anunció que hubo acuerdo en el G20: se apunta a “revitalizar el comercio y la OMC”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El presidente Mauricio Macri aseguró en el cierre de la sesión plenaria que el comunicado final de la Cumbre de Líderes del G20 “refleja la necesidad de revitalizar el comercio y la OMC”, y “ratifica la preocupación de todos por el cambio climático”.

“Tenemos claro que la revolución tecnológica nos ha puesto en un gran desafío sobre el futuro del empleo, que ya no puede estar más separado de la educación y la capacitación”, resaltó el Presidente al cerrar la asamblea plenaria del G20.

Además, sostuvo que “ya nadie discute” el “empoderamiento de las mujeres”, y detalló que en el comunicado también se han “puesto de acuerdo en buscar formas de ampliar la capacidad de construir infraestructura”.

“Nos hemos puesto de acuerdo en un comunicado para revitalizar el comercio, ratificamos la preocupación de todos por el cambio climático, con la necesidad de mejorar las metas y darle mayor cumplimiento”, indicó Macri al tomar  la palabra en el final de la presidencia argentina del G20.

El primer mandatario se refirió a los temas que se abordaron en el texto que rubricarán los principales líderes mundiales que se dieron cita en Buenos Aires entre el viernes y el sábado.

Allí también se tocará el efecto de la revolución tecnológica y su vínculo con la educación. “Otra cosa que ya nadie discute y avanza es la agenda del empoderamiento de las mujeres”, enumeró el jefe de Estado.

En su nómina de temas tratados también mencionó la necesidad de un “futuro alimentario sostenible”. “Necesitamos producir más alimentos y de forma coherente con el cuidado del medio ambiente”, dijo Macri.

Más allá de este adelanto, el presidente no dio mayores detalles de lo firmado.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter