CiudadEl paísRegiónLos bancarios celebran su día: sin atención en las entidades y con un bono que parte de los 700 mil pesos

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este jueves 6 de noviembre se celebra el Día del Bancario y la Bancaria, jornada no laborable para el sector financiero en todo el país. Las sucursales permanecerán cerradas, aunque los cajeros automáticos, canales digitales y operaciones electrónicas funcionarán con normalidad.

La fecha recuerda la fundación de la Asociación Bancaria en 1924, y este año llega acompañada de un importante beneficio económico: un bono especial que parte de los 700 mil pesos para los cargos iniciales y que en algunos casos supera el millón de pesos, según las escalas salariales vigentes. Este pago forma parte del convenio colectivo del gremio y se abona cada año como reconocimiento a los trabajadores del sistema financiero.

Desde la conducción nacional del sindicato, encabezada por Sergio Palazzo y Claudio Bustelo, destacaron que el aniversario “representa un símbolo de lucha colectiva que durante un siglo conquistó innumerables derechos y mejoras en la calidad de vida de los trabajadores”.

En un comunicado difundido por la organización, además, la Bancaria reiteró su rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el gobierno de Javier Milei, al que calificó como “regresivo” y orientado a “precarizar aún más a los trabajadores y trabajadoras”.

“La historia de nuestra organización nos convoca a defender con firmeza nuestros derechos, el salario digno, la banca pública y la negociación colectiva”, señalaron los dirigentes, al tiempo que llamaron a “mantener la unidad y la solidaridad frente a quienes buscan desandar el camino recorrido”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif