El paísPolíticaLaura Alonso: “Cristina Kirchner va a terminar sin un solo peso”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Laura Alonso, funcionaria que se encuentra al frente de la Oficina Anticorrupción, secretaría perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, volvió a advertir sobre la necesidad de contar con una ley de extinción de dominio.

“El DNU viene a extinguir la propiedad sobre el dinero o los bienes. Se dispara una acción civil, que no tiene nada que ver con la acción penal, y va en contra de los activos de origen ilícitos”, sostuvo la integrante de Cambiemos.

“Sólo en las diez causas más relevantes de corrupción entre 2017 y 2018, tenemos bienes embargados por más de 270 mil millones de pesos”, planteó la ex diputada nacional.

En diálogo con Desde el Llano, la funcionaria detalló que “además hay otros 70 millones de dólares en la famosa causa de los cuadernos por las propiedades en Estados Unidos del secretario privado de Néstor Kirchner”.

Consultada sobre la causa de “Los Cuadernos”, Alonso subrayó la importancia de las nuevas detenciones realizadas por estas horas: “Esta es una causa con muchos arrepentidos, pero a medida que van apareciendo y se homologan acuerdos se les va exigiendo más datos que tiene que superar en calidad a lo que ya se sabe”.

Al mismo tiempo, y en relación al inicio del camino judicial que la ex presidenta deberá transitar en este año, la titular de la OA manifestó que “en un mes tenemos el inicio del juicio contra Cristina Kirchner por la asociación ilícita de la obra pública, de 2003 a 2015 (…) Y como esta causa cubre ese año, son bienes a los que se les puede aplicar la extinción de dominio”.

“Lo mismo pasa con el dinero encontrado a Florencia Kirchner, porque ese dinero proviene del bolsillo de la madre, que no es una trabajadora, es una una empleada pública que llegó al poder para saquear al Estado”, disparó Alonso.

“No sé si Cristina Kirchner va a ir presa, pero sé que va a terminar sin un solo peso. Con esta nueva medida vamos a sortear la mala praxis de varios jueces federales para investigar el enriquecimiento ilícito”, concluyó la titular de la OA.

 

Fuente: filo.news

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter