El paísPolíticaLagarde respaldó la reforma económica y reiteró el “firme apoyo del FMI a la Argentina”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se reunieron este jueves con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde en el marco del Foro Económico Mundial de Davos. Y fue la titular del organismo de crédito la que primero brindó detalles del encuentro a través de las redes sociales y la publicación de un documento oficial en el que el FMI reiteró su “firme apoyo” a la Argentina.

“Fue un placer reunirme con el ministro de Finanzas de #Argentina, @NicoDujovne, y el presidente del Banco Central, @GSandleris. @Lipton_IMF y yo reiteramos el firme apoyo del FMI a la Argentina y al plan de reforma económica de las autoridades”, tuiteó la titular del Fondo.

Según el comunicado que suscribió Lagarde, “conversamos sobre la economía global y los recientes desarrollos económicos en Argentina”.

“Felicité al ministro Dujovne y al presidente Sandleris por los pasos de políticas decisivas que se han dado y el progreso hasta el momento, que han ayudado a estabilizar la economía. La sólida implementación del plan de estabilización de las autoridades y la continuidad de las políticas han sido muy útiles para Argentina y seguirán siendo esenciales para mejorar la resistencia de la economía a los shocks externos, preservar la estabilidad macroeconómica y fomentar el crecimiento a mediano plazo.

“Quisiera reiterar el firme apoyo del FMI a la Argentina y al plan de reforma económica de las autoridades”, añadió según difundió el departamento de Comunicaciones del FMI.

El encuentro sucedió en la ciudad de Davos, en Suiza, donde se desarrolla el Foro Económico Mundial del que participan el ministro de Hacienda y el presidente del Banco Central.

Del encuentro con Lagarde también participó David Lipton, primer subdirector gerente del FMI, la segunda autoridad del organismo internacional de crédito.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter