El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, convocó a sus colegas Ricardo Lorenzetti y Carlos Rosenkrantz a una reunión este martes a las 16 en el Palacio de Tribunales. El objetivo: tomar una decisión en el expediente Vialidad, que tiene entre los condenados a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La convocatoria se realizó en el marco de las facultades que le otorga el artículo 84 del Reglamento para la Justicia Nacional, y según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, la deliberación busca abordar uno de los casos más sensibles de los últimos años, con fuerte impacto en el escenario político nacional.
Cristina Kirchner fue condenada a seis años de prisión por administración fraudulenta en perjuicio del Estado, en el marco de la causa que investigó la adjudicación de obra pública en Santa Cruz al empresario Lázaro Báez. La sentencia fue ratificada por la Cámara de Casación y ahora es la Corte quien debe resolver los recursos extraordinarios presentados por las partes.
Aunque aún no hay una resolución firmada, en tribunales se especula con que el máximo tribunal podría rechazar los planteos y dejar firme lo decidido en las instancias inferiores.
En paralelo, la expresidenta volvió a mostrarse en la escena política. Anoche encabezó un acto en la sede del Partido Justicialista, donde afirmó: “Estar presa es un certificado de dignidad”. Esta mañana regresó al edificio de la calle Matheu para reunirse con legisladores de Unión por la Patria, en medio de una fuerte expectativa militante y un operativo de apoyo en las inmediaciones del PJ nacional.