El paísPolíticaHabló Lavagna y avisó que a mediados de año definirá si es candidato

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con tono calmo y reflexivo, el ex ministro de Economía durante las gestiones de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, avisó que “sobre mediados de año debería tener con claridad si efectivamente hay una posibilidad de una alternativa que no sea simplemente más de lo mismo”.

Con esas palabras Roberto Lavagna avisó que recién en unos meses definirá si compite o no por la presidencia de la Nación, pero dejó claro que no participará en las internas del PJ, sino que busca “algo más amplio” al entender que “venimos de dos gobiernos que han fracasado”.

“Desde el punto de vista filosófico, siempre he defendido las ideas del Justicialismo. Después la práctica del Justicialismo es otra historia: fue en el gobierno de Menem hacia la derecha y después hacia la pseudoizquierda de los últimos años previos al PRO. Pero claramente estoy pensando en algo mucho más amplio y no en términos de candidatura, lo estoy pensando en términos de generar un consenso con los más diversos sectores“.

“Eso, en principio, abre un camino porque lo que está demostrando es un nivel de frustración y de desencanto muy fuerte en la población y una búsqueda de un camino distinto”, indicó Lavagna en declaraciones a Radio Milenium.

El ex ministro criticó el sistema electoral y opinó que “hoy es un chiquero”, al observar que existen varios calendarios, desdoblamientos y hasta diferentes formas de votar. “Toda clase de procedimientos menos el más simple de todos que es una boleta única en fecha única que es lo que permitiría un panorama electoral más claro y más razonable“.

Crítica a la gestión económica

“Pareciera que muchos se ponen contentos porque el dólar no se mueve o porque la tasa de interés bajó un poquito, a pesar de que está a niveles absolutamente elevados. Está bien, eso algo lo puede haber ayudado al Gobierno, pero no ayuda para nada a la sociedad en su conjunto“, consignó Lavagna.

“Cuando uno parte de ocho o nueve años de estancamiento, de mala distribución del ingreso a los cuales ahora se le agrega una deuda externa muy importante, está claro que las dificultades existen“.

Fuente: filo.news

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter