El paísPolíticaFernández confirmó que se reunirá con Macri y prometió: “Vamos a hacer la Argentina que nos merecemos”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En su primer mensaje como presidente electo Alberto Fernández afirmó que aceptó la invitación a desayunar que le realizó Mauricio Macri  y luego de agradecer a “todos los argentinos” llamó a reconstruir el país de las cenizas.

Lo cierto es que luego del mensaje conciliador que realizó Macri reconociendo su derrota, Fernández se subió al escenario del bunker del Frente de Todos para dirigirse a la importante cantidad de gente que se reunió a festejar. También hablaron el gobernador electo de Buenos Aires Axel Kicillof y la ahora futura vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

De hecho Kicillof fue el primera en tomar la palabra y con un discurso mucho más disruptivos que sus seguidores acusó a Cambiemos de dejar una “Provincia y una Nación arrasada”. “Estamos adelante de un fracaso de de un programa neoliberal”, aseguró luego de detallar distintos números sobre la situación económica y social del país.

Por su parte, Cristina fue algo más conciliadora y comenzó rescatando los años de democracia que tiene nuestro país, haciendo una especial mención a las Madres y Abuela de Plaza de Mayo.
Seguidamente, más en sintonía con su ex ministro de Economía, dijo que la Argentina “vive una tragedia social y económica” y destacó que Alberto tendrá una tarea difícil por delante que requerirá de la colaboración de todos los argentinos.

Finalmente, le pidió a Macri que ejerza su responsabilidad hasta el 10 de diciembre cuidando el patrimonio de todos los argentinos.

En tanto, Alberto Fernández, prometió que se viene una Argentina más solidaria y más igualitaria, y convocó a todos los argentinos. “Los tiempos que vienen no serán fáciles”, aceptó.

Luego afirmó que se reunirá con Macri para empezar a acordar la transición hasta el 10 de diciembre. “Vamos a colaborar para que los argentinos dejemos de sufrir”, acotó.

También recordó a Néstor Kirchner, subrayando: “Gracias Néstor porque vos sembraste todo lo que estamos viviendo”.

Finalmente se comprometió a “reconstruir un país de las cenizas”,  y lanzó: “La Argentina que viene necesita del esfuerzo y del compromiso de todos. Vamos a hacer la Argentina que nos merecemos”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif