El paísPolíticaEl inflación de abril fue del 3,4%

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El índice de Precios al Consumidor subió durante abril 3,4% debido al incremento en Alimentos y bebidas, Educación, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, el costo de vida acumuló una suba del 15,6% en el primer cuatrimestre del año y el 55,8% en los últimos doce meses, informó el organismo.

En abril 2019, la mayor incidencia de la variación mensual de precios se dio en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas en todas las regiones. En GBA, Transporte tuvo una incidencia similar.

Leche, productos lácteos y huevos tuvieron el mayor alza en abril de 2019, en forma generalizada. Verduras, tubérculos y legumbres tuvieron la mayor baja en el GBA. Carnes y derivados desaceleraron sus precios en todas las regiones.

Los rubros que impulsaron más las subas fueron la ropa y el calzado (6,2%) por el cambio de estación; equipamiento y mantenimiento del hogar (4,6%), el transporte (4,4%) y restaurantes y hoteles que subieron en promedio 4,1%.

Durante abril, los bienes tuvieron una variación del 3,8%, mientras que los servicios subieron 2,9% respecto del mes anterior, según los datos oficiales.

La inflación núcleo fue de 3,8%, mientras que los regulados aumentaron un 3,3% y, los estacionales, un 1,6%

De acuerdo con el informe, la región Pampeana fue la que tuvo la mayor variación porcentual, con un 3,7%, seguida por el noroeste, 3,6%, la Patagonia y el Noreste con 3,5%, Cuyo con el 3,3% y Gran Buenos Aires, con el 3,2%.

Con la confirmación de estas cifras a partir de los datos del Indec, ahora la Casa Rosada comunicará que, efectivamente, a partir de abril se notaría una desaceleración en materia inflacionaria.

 

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter