El paísEl Indec informó que la economía cayó un 6,8% en marzo

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

“La actividad económica se contrajo 6,8% interanual en marzo de 2019. La serie original con estacionalidad registró un nivel 9,4 más alto que en febrero y la desestacionalizada cayó 1,3%”, dice en mensaje publicado hoy en redes sociales por Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

De este modo el informe oficial determina que el estimador mensual de actividad económica (EMAE) anotó su undécima caída consecutiva al contraerse un 6,8% durante marzo.

Los datos surgen de la comparación interanual, mientras que el indicador desestacionalizado retrocedió un 1,3% en relación con febrero de 2019 debido a la recuperación de la industria, la construcción y el comercio.

Con la caída de marzo, el EMAE, que reúne a varios de los indicadores que conforman el Producto Bruto Interno (PBI), acumuló una baja de 5,7% en el primer trimestre del año.

Todos los rubros económicos cerraron con bajas interanuales, salvo Agricultura y Ganadería, que aumentó 10,8% interanual; Enseñanza, 1%; y Servicios Sociales y Salud, 0,2%.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter