El paísPolíticaEl dólar roza los $45 y Macri dijo que “la gente tiene que aguantar”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En una nueva jornada de volatilidad para el dólar, con la moneda extranjera al filo de los $45, el presidente Mauricio Macri intentó llevar tranquilidad y aseguró que “la gente que tiene que aguantar” y señaló que “todos tenemos que tirar juntos de este carro”.

“La gente tiene que aguantar, tenemos que tirar todos juntos de este carro, no hay soluciones mágicas, yo estoy convencido de esto, estoy dejando la vida en esto”, afirmó Macri.

Al promediar la rueda cambiaria, la sépitma consecutiva en alza, el dólar se vendía en promedio a $44,90, marcando un nuevo récord histórico en su valor nominal.

Sobre este brusco salto de la moneda norteamericana, el jefe de Estado consideró que tiene con el contexto internacional.

“Hay que decir una cosa que es muy importante que entendamos. Nadie la tiene fácil en el mundo. Hoy el dólar sube lo mismo en Brasil, en Turquía… Hay cosas que tienen que ver con el mundo y hoy nosotros tenemos una política monetaria seria, equilibrada”, aseguró.

En declaraciones a Cadena 3, el mandatario ratificó la necesidad de “perseverar en esta línea, porque no hay magia; es la primera vez en décadas que Argentina entró a una crisis y está saliendo de poco con las mismas reglas, sin haber hecho corralito, emitido bonos, cepos, nada de todo lo malo que hicimos en el pasado y que terminó arruinándolos”.

Macri consideró que el camino que plantea el Gobierno llevará a los argentinos a “un mejor trabajo y un mejor futuro”.

“Fracasar es Venezuela, es resignarse. Es duro saber que no podíamos seguir gastando más de lo que teníamos. La mentira tiene patas cortas, íbamos al apagón como Venezuela”, señaló el Jefe de Estado, y volvió a criticar a las administraciones peronistas que gobernaron el país en el pasado: “El populismo gasta presente a costa de futuro, nosotros estamos construyendo futuro”, planteó.

Asimismo, Macri volvió a destacar el apoyo internacional a la política de Cambiemos y advirtió que “volver atrás sería una catástrofe para Argentina”.

“Hoy la duda del mundo es saber si los argentinos van a seguir en esta dirección o si van a volver atrás hacia alguna solución mesiánica”, remarcó.

Consultado sobre la crisis económica, el Presidente reconoció que “no se puede vivir con esta inflación” pero destacó que el país tiene “un presupuesto equilibrado, con una política monetaria seria, con cuenta corriente equilibrada y superávit comercial cerca de 10 mil millones de dólares”.

“Este es el camino para construir bases sólidas”, destacó.

Por otro lado, y en relación a los cuestionamientos de un sector del radicalismo hacia la política monetaria de Cambiemos, Macri los relacionó a “un grupito minoritario”, y explicó que la situación en Córdoba, donde el frente oficlialista se rompió y dos candidatos (Mario Negri y Ramón Mestre) van con listas separadas, se debe a que “dos dirigentes no se pusieron de acuerdo y eso lo va a dirimir el electorado cordobés”.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter