El paísSocialesEl 8 de julio fue declarado “día no laborable con finés turísticos” pero no es feriado

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

“El lunes 8 de julio es un día no laboral con fines turísticos y el martes 9 es feriado por el Día de la Independencia”, dice escuetamente un posteo de la red social Twitter realizado por el Ministerio del Interior de la Nación. De esta manera, los empleados podrán tener el día libre o no de acuerdo con la consideración de cada empresa.

Así el lunes 8 de julio no es feriado puente (estos fueron eliminados por el gobierno nacional) aunque sí es considerado como “día no laboral con fines turísticos”, según el calendario del Ministerio del Interior para este 2019 y tal como lo dispone el artículo 7° de la Ley N° 27.399. En ese inciso dice que “el Poder Ejecutivo nacional podrá, adicionalmente a lo establecido en el artículo anterior, fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes”.

Al no ser un feriado nacional, cada empresa deberá decidir si da el día libre o no, dependiendo de sus necesidades y demandas, como suele ocurrir -por ejemplo- con el Jueves Santo.

Es por eso que el lunes 8 de julio no es feriado, y será puesto en consideración de cada organización si dan asueto a sus empleados, aunque muchas así suelen decidirlo, sobre todo en la administración pública.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter