El paísSociedad y PolíticaDesde el viernes, suspenden viajes en micros de larga distancia y vuelos de cabotaje

Juan Miserere17/03/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Gobierno anunció la suspensión total de los viajes en micro y trenes de larga distancia y los vuelos de cabotaje a partir del viernes 20 a primera hora y hasta el miércoles 25.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció en conferencia de prensa la medida tendiente a “desalentar el viaje del fin de semana largo” y evitar la propagación del coronavirus.

Hasta el día jueves 19 a las 24 horas van a circular normalmente trenes, colectivos y aviones de cabotaje en todo el país. A partir de ese momento se suspende de manera total la operación hasta el día miércoles 25 a las 00 horas“, informó.

Además, también a partir del jueves 19 a la hora 0 “todos los micros del área metropolitana de todas las modalidades y los trenes solamente van a poder transportar pasajeros sentados, no van a poder transportar a nadie que esté parado. Vamos a tener un sistema de control muy férreo a través de la CRNT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) para que esta medida se cumpla“.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó que acatarán las medidas y agregó que la obligación de llevar sólo pasajeros sentados se aplicará también a los subtes. “El transporte va a ser normal solo que con la carga de pasajeros sentados“, añadió.

Por ahora no se expidieron desde la Municipalidad de Venado Tuerto, pero se espera que se tome una medida similar con el Transporte Urbano de Pasajeros, con un servicio acotado.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif