Los préstamos prendarios tienen una larga historia en nuestro país. Es un tipo de crédito que se ofrece desde hace décadas y que tiene su origen básicamente con las entidades bancarias. A medida que la necesidad de obtener préstamos fue creciendo, también lo hizo el rubro, expandiéndose a empresas financieras dedicadas exclusivamente a ese tema. Una de ellas es Decreditos, que en la actualidad cuenta con sucursales en diversas zonas del país y con una red de más de 4.500 agencias, convirtiéndola en líder y referente del sector.
El gran diferencial de Decreditos es su enfoque humano y tecnológico. A pesar de haber nacido para ofrecer préstamos, siempre supo que el éxito del negocio radicaba en tener una atención personalizada y cercana con cada una de las agencias de autos con las que trabaja y una innovación constante. Entrar al mercado es fácil, lo difícil es mantenerse, y ellos supieron hacerlo a la perfección, apostando a sus fortalezas y reinventándose en un contexto que pide evolucionar o te excluye.
De los préstamos prendarios a la transformación digital
Hace ya más de 10 años, Decreditos tuvo su primera gran transformación. Buscando expandir el mundo del préstamo prendario, comenzó a incursionar en el mercado de capitales. Este cambio la colocó dentro del exclusivo grupo de empresas argentinas calificadas como investment grade por Fitch Ratings Argentina. Además, sus fideicomisos financieros tienen calificación AAA.
En los últimos 4 años, inició un profundo proceso de transformación digital. Entendiendo que las nuevas tecnologías eran el camino, decidió crear una multiplataforma con todas las herramientas básicas para fomentar los servicios para el mercado del comercio automotor. Este cambio fue pensado para que las agencias de autos puedan ofrecer una experiencia de calidad y se aseguren de cerrar la mayor cantidad de ventas posibles.
Además de financiación, cuenta con una tienda especializada para las agencias, un multicotizador de seguros con más de 10 compañías de primer nivel y un publicador de vehículos multiplataforma. Además, las agencias acceden a una tarjeta prepaga y a una billetera virtual que les permiten gestionar todas sus transacciones y cobros de manera más simple. En fin, un ecosistema digital con soluciones integrales para agencias de autos.
Brindar un servicio de calidad es menester para no caer en el olvido. La inmediatez y sobre oferta que ha abierto el mundo online ha creado clientes cada vez más exigentes que no dudarán un segundo en buscar nuevas opciones si sienten que las empresas no los valoran ni los atienden de la forma que esperan. La transformación de Decreditos puso a todo su equipo en una posición de privilegio con respecto del mercado, cambiando en un giro de 180 grados su modelo de negocio. La combinación de nuevas metodologías con el conocimiento de años de experiencia y el foco en la atención personalizada la colocan a la altura de las empresas líderes.
¿Qué son los préstamos prendarios?
Los préstamos prendarios es una de las modalidades de financiamiento más comunes que hay en Argentina. Son créditos que se otorgan en la mayoría de los casos para la compra de vehículos usados, aunque también brindan la opción para vehículos nuevos.
El funcionamiento es simple. El bien que se adquiere es propiedad de la entidad que otorga el crédito a cambio de que la persona que lo haya solicitado vaya pagando las cuotas. Al finalizar el plan de pago, se levanta la prenda y el vehículo pasa a ser propiedad de quien hizo la financiación.
Es muy importante tener en claro que mientras se vayan saldando las cuotas, el vehículo no puede ser vendido, ya que todavía no le pertenece al cliente final.
¿Cuáles son las ventajas de los préstamos prendarios?
En Argentina, los beneficios pueden ser muchos. Una primera ventaja es que al tener el vehículo como garantía, la aprobación es más ágil y se piden menos requisitos en cuanto a calificación crediticia del usuario. Otra ventaja es que ofrece tasas más bajas que otro tipos de créditos, como pueden ser los personales. Además, tiene plazos de pago más extensos y normalmente es un plan que trata de cuotas fijas.
Decreditos planea seguir creciendo. En un contexto general que presenta desafíos continuamente, la idea de la empresa es seguir fortaleciendo las relaciones comerciales, mantener un alto nivel de calidad y lanzar nuevos productos para enriquecer el ecosistema de servicios que se le brinda a las agencias.
En ese marco, continuará buscando la manera de consolidar el liderazgo y seguir levantando los estándares de calidad de manera constante, para fomentar y potenciar aún más el crecimiento de todas las personas y sectores vinculados al mercado automotor.