El paísCristina Kirchner ya está en Comodoro Py para el primer juicio en su contra

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó a las 11.37 al edificio de los Tribunales de Retiro para asistir a la primera audiencia del juicio oral y público de la denominada “Causa Vialidad”, al que llega procesada por asociación ilícita, por irregularidades y sobreprecios en la adjudicación de obras públicas a la provincia de Santa Cruz.

Más temprano fueron trasladados desde sus lugares de detención otros de los imputados, entre ellos el ex ministro de Planificación, Julio De Vido; el ex secretario de Obra Pública José López; el primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, Carlos Kirchner, y el empresario Lázaro Báez.

Los detenidos fueron ingresados directamente a la Alcaldía, en medio de un fuerte operativo de seguridad con chaleco antibalas y casco, protegidos por efectivos con escudos del Servicio Penitenciario Federal.

López fue trasladado luego de intentar sin éxito que el Tribunal Oral Federal 2 lo autorizase a seguir el inicio del juicio por videoconferencia desde la cárcel.

Para la primera jornada del juicio oral se prevé el inicio de la lectura del requerimiento de elevación de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif