El país¿Cómo mejorar el posicionamiento en Google?

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Sin lugar a dudas, los buscadores son las vidrieras actuales para los negocios en Internet. Quien quiera estar en la red de redes, debe tener presencia en los buscadores. Entre ellos, el principal, el mandamás, es Google.

Por lo tanto, es imprescindible lograr presencia en Google. Agencias de marketing digital como Imactions ayudan a empresas, comercios y profesionales a escalar la posición, presencia y mejorar los ingresos de su empresa o negocio en el mundo digital.

Esto es así, porque cuando los usuarios busquen en Google determinada información aparecerán muchos resultados de un mismo producto o servicio. Por eso, la primera recomendación es utilizar el perfil de negocio que ofrece Google para registrar toda la información del negocio.

Se debe actualizar periódicamente dicha información; además, se debe asegurar que esté completa, sea precisa y atractiva. Entonces lo primero que se debe hacer con la información de un negocio, empresa o servicio es:

  • Ingresar los datos del mismo en forma completa
  • Verificar la ubicación específica
  • Actualizar los horarios
  • Administrar y responder comentarios siempre que aparezcan
  • Agregar fotos
  • Incluir productos en la tienda

Otras estrategias recomendadas son:

SEO: la forma más precisa de aparecer en los buscadores cuando los usuarios hacen una consulta. Search Engine Optimization, según sus siglas, se trata del estudio y utilización de palabras claves que definan a la empresa, sector, rubro. Es una estrategia que se basa principalmente en mejorar el posicionamiento web. Es un trabajo de optimización de una página, cuyos resultados pueden demorar unos seis meses aproximadamente.

SEM: se trata de campañas de pago que las empresas pueden realizar a través de Google Ads, con las que se puede aparecer y mejorar el posicionamiento rápidamente.

También se pueden implementar algunas estrategias para mejorar el posicionamiento en buscadores a través del SEO. Algunas de ellas son:

Implementar una estrategia: responder con contenidos de valor a quienes busquen información determinada es fundamental. Por ello, es importante conocer a la audiencia en profundidad y enfocar los contenidos hacia ella.

Utilizar el blog: puede ser una herramienta muy útil para responder consultas y búsquedas más directas y específicas potenciando la imagen de la marca.

Linkbuilding: enlazar con el propio sitio y otros, realizando networking, resulta fundamental para la estrategia de posicionamiento. Google valora las referencias.

Redes sociales: utilizarlas es una manera de potenciar aún más la imagen de marca y Google la reconocerá más.

Formatos: lo ideal es combinar diferentes formatos de contenido, no solo texto. Por ejemplo se puede incluir videos y audios intercalados con textos de calidad.

Preguntas, reseñas, comentarios: a través de la ficha de Google My Business se pueden aprovechar estas herramientas orgánicas para lograr posicionamiento fácilmente.

Analizar: realizar búsquedas y comprobar en qué búsquedas ya aparece la empresa y en cuáles no. Es una manera de plantear cambios y mejoras. Siempre es conveniente realizar este análisis.

No obstante, para lograr un buen posicionamiento siempre será necesario realizar algún tipo de inversión económica, ya sea para el estudio de keywords, la creación de contenidos, el rediseño de la web, entre otros.

 

 

 

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