El paísCierran fronteras a turistas de países limítrofes y exigirán PCR y cuarentena de 7 días a quienes llegan del exterior

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Ante un aumento de los casos de Covid-19 y una segunda ola en Europa y Estados Unidos, el Gobierno determinó hoy que ya no se permitirá el ingreso de turistas de países limítrofes por vía terrestre, fluvial o aérea. A su vez, los argentinos o residentes que quieran ingresar al país deberán presentar un test PCR negativo y cumplir con una cuarentena obligatoria de 7 días.

Además, se suspendió la llegada y salida de vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia, al igual que Reino Unido, “a raíz de la situación epidemiológica que registran estos países tras la aparición de una nueva cepa de COVID-19”, indicó un comunicado oficial.

Los nuevos requisitos regirán desde las 00 horas del 25 de diciembre y estarán vigentes hasta el 8 de enero.

Por otro lado, los pasos fronterizos de San Sebastián e Integración Austral, ambos situados en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, “queden exceptuados de la restricción de egresos e ingresos, para garantizar el tránsito con la República de Chile y la conexión con el resto del territorio argentino”.

La nueva reglamentación establece una serie de excepciones, como diplomáticos, funcionarios y personal esencial, previamente autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM). También queda exceptuado el personal de transporte internacional y tripulaciones, así como los deportistas “enmarcados en protocolos específicos para eventos deportivos”, previamente autorizados por el DNM.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif