CiudadEl paísPolíticaCerraron los comicios: votó el 75% del padrón. El dato saliente en Venado fue la escasez de fiscales

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A las 18 cerraron los comicios y según el Ministerio del Interior, un 75% del padrón votó en las PASO que se desarrollan hoy en todo el país. Distintas versiones de encuestas en boca de urna anuncian una diferencia que podría superar los cinco puntos a favor de la fórmula Fernández/ Fernández sobre la de Macri/ Pichetto. A la vez se confirma una fuerte polarización.

El dato sobresaliente en Venado Tuerto fue la escasez de asistencia de fiscales, lo que demuestra el poco interés que despertó la elección por acá, a pesar que paradójicamente la participación de votantes superó por acá el 75%.

Lo cierto es que con el cierre de las casi 14 mil mesas de votación distribuidas en todo el país para la realización de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se terminó la primera etapa para definir quién será el presidente de la Argentina desde el 10 de diciembre. Tal como estaba previsto, estos comicios ratificaron la fuerte polarización en la que está sumergida la política argentina.

Cabe recordar que  la Justicia Federal con competencia electoral ordenó hoy difundir públicamente los resultados del escrutinio provisorio recién cuando ya se encuentre escrutado el 10% de las mesas electorales correspondientes al distrito porteño y a las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Así lo dispuso la jueza federal con competencia electoral en el orden nacional, María Romilda Servini, en una resolución que fue remitida por cédula electrónica al Ministerio del Interior, a los apoderados de todos los partidos políticos y a la empresa encargada del procesamiento del conteo de votos, SmartMatic.

La disposición judicial fue inmediatamente acatada por el gobierno nacional, que a través de la Dirección Nacional Electoral (DINE) anunció hoy que los primeros resultados del escrutinio provisorio de las PASO se informarán una vez que esos distritos “alcancen el 10 % de las mesas escrutadas” y después de las 21 horas.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif