El paísPolíticaCausa por extorsión: citaron a indagatoria al fiscal Stornelli

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó a indagatoria al fiscal federal Carlos Stornelli, quien deberá presentarse el 7 de marzo para declarar en la causa por extorsión en la que ya está detenido el supuesto abogado Marcelo D’Alessio.

Hace unos días, en el fallo en cual procesó a D´Alessio con prisión preventiva, el juez sostuvo: “Corroborada la relación entre Stornelli y D´Alessio y sus características, más allá de la necesaria continuidad de la investigación, entiendo que –al menos por el momento- se ha constatado que existen maniobras puntuales que revisten una gravedad institucional mayúscula que no es posible pasar por alto, en las que se constata la participación directa del fiscal“.

La causa por extorsión

Fue el empresario rural Pedro Etchebest quien hace unas semanas denunció ante la justicia federal que Marcelo D´Alessio intentó extorsionarlo, invocando el nombre del fiscal Carlos Stornelli.

Según relató Etchebest -y apoyó con filmaciones, audios de escuchas y capturas de chats de whatsaap- el abogado le pidió U$S 300.000 a cambio de desvincularlo de la causa de los cuadernos, investigación en la que habría sido mencionado por el ex titular de la ONCCA, Juan Manuel Campillo.

De esa maniobra, sostuvo D´Alessio, estaba al tanto Stornelli con quien Etchebest debería tener una atención. Después, al declarar en sede judicial, el supuesto abogado desvinculó al fiscal.

Y como parte de esa extorsión, D’Alessio le mandó a Etchebest varios videos y fotos para demostrarle su nivel de influencia en la fiscalía de Stornelli. “Hice que se quiebre el ex director de Pdvsa”, le aseguró al mostrarle el detrás de escena de un reportaje de Daniel Santoro a un “arrepentido” venezolano y agregó: “El lunes lo entrego a Stornelli”. Hay imágenes que registran que el abogado estuvo presente en la fiscalía durante la declaración de ese venezolano, algo que está prohibido.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter