El paísPolíticaCambiemos y el PJ “dialoguista” negocian un acuerdo conjunto de 10 puntos

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tras una nueva semana de máximos históricos en cuanto al precio del dólar y el riesgo país nacional, el Gobierno nacional lanzó tres medidas concretas desde las cuales buscará nuevamente llevar alivio a los argentinos y calma a los mercados.

Los productos del acuerdo voluntario de Precios Esenciales plantea por un lado el plan compuesto por 64 productos alimenticios de 18 empresas que se comprometieron a mantener los precios durante los próximos 6 meses.

De igual manera, el Fondo Monetario Internacional cedió y posibilitó un nuevo redireccionamiento en la política del Banco Central, que ahora podrá intervenir en el mercado cambiario y controlar la volatilidad del dólar, una preocupación que el oficialismo no supo resolver al momento.

En las últimas horas, el equipo de Cambiemos dio a conocer los pilares de un acuerdo conjunto con distintos sectores de la oposición, dentro de los cuales destacan al momento los precandidatos presidenciales por Alternativa Federal, Sergio Massa, Miguel Pichetto y Juan Manuel Urtubey.

Al momento el único que lo confirmó públicamente fue el senador rionegrino Pichetto, quien consideró en las últimas horas que los puntos propuestos por el oficialismo son “atendibles” y que era necesario de cara a un año electoral dar garantías que apunten a la estabilidad económica y política nacional.

“Me ha transmitido una serie de puntos que indudablemente uno puede compartir: La visión de que Argentina tiene que cumplir con sus obligaciones internacionales, que hay que evitar el default, alentar la producción y el empleo”, sostuvo el legislador.

En concreto, los diez puntos que se encuentran en proceso de negociación (y por tanto son suceptibles de alguna modificación) son:

1. Lograr y mantener el equilibrio fiscal.

2. Sostener un Banco Central independiente, que combata la inflación.

3. Mayor integración al mundo, promoviendo el crecimiento de las exportaciones.

4. Respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica.

5. Creación de empleo a través de una legislación laboral moderna.

6.Reducción de la carga impositiva, a nivel nacional, provincial y municipal.

7. Consolidación de un sistema provisional sostenible y equitativo.

8. Consolidación de un sistema federal, basado en reglas claras, que permitan el desarrollo de las provincias y que impidan que el Gobierno nacional ejerza una discrecionalidad destinada al disciplinamiento político.

9. Asegurar un sistema de estadísticas transparente, confiable.

10. Cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores.

 

Fuente: filo.news

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter