Sociedad y PolíticaEnfrentamiento entre Movimientos Sociales y Policía en plena 9 de Julio, acampe en Plaza de Mayo

Editor11/09/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Policía de la Ciudad de Buenos Aires enfrentó a los manifestantes del Polo Obrero y otras organizaciones sociales que intentaban acampar en plena avenida 9 de Julio, en el corazón de la Capital Federal.

Entretanto, sin que se produjeran enfrentamientos, miembros de esa agrupación, el Movimiento Evita, el Frente Darío Santillán y otras entidades acampaban a lo largo y ancho de toda la Plaza de Mayo sin que se produjeran enfrentamientos.

Reclaman por la sanción de la emergencia alimentaria y la mejora en el pago a los cooperativistas, que actualmente está en $ 7500 mensuales. Reclaman que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, responda a las demandas.

Enfrentamientos en la 9 de Julio
“Me golpearon salvajemente como a otros compañeros. Hay muchos heridos”, dijo a la prensa Eduardo Beliboni, dirigente del PO. La manifestación había empezado con el objetivo de hacer un acampe en protesta y reclamo por la emergencia alimentaria.

Escenas de máxima tensión se registraron entre los manifestantes y la Policía, que lanzó gases lacrimógenos frente al Ministerio de Desarrollo Social, por la avenida Belgrano y 9 de Julio. Hay al menos dos detenidos. “La represión nunca solucionó nada”, aseguró Belliboni quien denunció que hubo “heridos y detenidos”. Tras los incidentes, los efectivos colocaron un cordón para evitar que se ocuparan los carriles del metrobus.

“Vamos a hacer el acampe y plantearle a la ministra (Carolina Stanley) que abra la mesa de diálogo. ¿Dónde están los encapuchados? Han tirados gases y palos contra gente desarmada y sin caras tapadas”, enfatizó el dirigente del PO en declaraciones a la prensa.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif