SocialesUna ola de asesinatos conmociona Río Cuarto

Editor11/02/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La segunda ciudad de la provincia, situada a 240 kilómetros de Venado vio sufrir en solo un mes y diez días un número que representa al 60 por ciento de todos los homicidios que tuvo el año pasado.

Fuentes periodísticas locales sindican los crímenes a una guerra narco por el control del tráfico en esta ciudad universitaria de 170 mil habitantes, bisagra entre la “Pampa gringa” y las sierras.

El viernes pasado la ciudad se anoticiaba de un nuevo homicidio y se transformaba en el séptimo del año. Aunque la cifra preocupa a las autoridades de seguridad y políticas, están recibiendo fuertes críticas por no haber expresado algún tipo de explicación o conjetura que permita encaminar tanto el esclarecimiento como detener esta “ola” de muertes violentas.  

De acuerdo con lo informado por el portal local Telediario Digital, la última víctima es un hombre de aproximadamente 40 años, al que mataron en calle Río Segundo al 1600 (foto) al parecer con un fuerte golpe en la cabeza que le provocó la muerte.

El hecho ocurre a pocas horas de que  otro joven de 20 años fuera atacado a balazos en barrio Alberdi de dicha ciudad, y se convirtiera en la sexta persona asesinada en lo que va del año en esta ciudad del sur de la provincia.

La ciudad  de Río Cuarto no tiene registros de semejante nivel de violencia en tan poco tiempo.

Fotografía: Telediario Digital

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif