SocialesSuar explicó por qué registró como marcas “No es no” y “Femicidios”

Editor23/01/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Pol-ka, la afamada productora del actor y director artístico de Canal 13 Adrián Suar, , había generado polémica tras difundirse que había registrado la palabra “Femicidios” y la consigna “No es no” en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual.

Tras la ola de críticas, desde la oficina de comunicación de la productora explicaron en diálogo con la prensa que “no hay nada que no sea habitual en cómo se maneja Pol-ka siempre”. La frase, lejos de atenuar lo hecho por la firma de Suar, parece indicar que es una práctica generalizada de la empresa y en el ambiente de la producción audiovisual.

“Cuando Adrián Suar tiene una idea, un proyecto, se junta con su equipo de producción y dice qué tipo de programa quiere hacer. Por ejemplo: ‘Tengo ganas de hacer los 15 casos reales y más emblemáticos de femicidios en la Argentina’. Se habla sobre los casos que le gustaría contar y, lo primero que se hace cuando vas a hacer un programa de televisión, es registrar el nombre”, detallan desde la productora de la serie “Mujeres Asesinas” (2005-2008).

“Cada programa puede tener entre dos, tres y cuatro nombres, porque no se sabe cómo se va a llamar al final. Entonces se decidió (sic) registrar ‘Femicidios’ y ‘No es No’. Esto se habló en 2017, y en 2018 se registran los nombres para el uso habitual que hace Pol-ka: un programa de televisión”, describieron en la comunicación que mantuvieron con Perfil.com.

En la práctica, esto significa que si alguien quiere usar esos nombres para realizar un programa de televisión no podrán hacerlo ya que son de pertenencia de Polka. Sin embargo, sí se pueden usar para otros usos comerciales.

El comunicado amplía: “No es para hacer remeras o un restó que se llame No es No. Todos pueden seguir diciendo y titulando con esas frases y nadie tiene que pagarle a Pol-ka. El registro es para hacer un programa de televisión. Si vos tenés una productora y querés usar ese nombre, te van a decir: No, Pol-ka ya lo tiene registrado”.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter