SocialesServicios de Internet para las obligaciones y el relax

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Los servicios de Internet son tan necesarios como la energía, como el agua, como el transporte. Nos movemos todos los días gracias a ellos, cuando consultamos en un mapa cuándo pasa el próximo colectivo, cuando reservamos una mesa en un restaurante, o cuando compartimos por las redes sociales qué lugar sería bueno visitar.

También cuando nos informan de las novedades de la escuela en aplicaciones especiales para ello, cuando los chicos se juntan a la hora del gaming, todos juntos en una habitación, o cada uno en su casa. Son necesarios para el día a día. Contar con un buen servicio de Internet, con una buena conectividad, resulta crucial para que la vida cotidiana fluya como el agua, y circule como la buena energía.

Los servicios de Internet son ofrecidos en la Argentina por las grandes compañías de telecomunicaciones, por operadoras independientes, por pequeñas y medianas empresas y por cooperativas. Cubren las necesidades de casi las tres cuartas partes de la población si se tiene en cuenta que la penetración de Internet alcanza al 73% de los hogares.

Los servicios de Internet se brindan a través de distintas tecnologías. El cablemódem todavía domina el escenario, con el 50% de las conexiones, seguida por la fibra óptica, la tecnología más eficiente para conectarse a Internet, con el 20% del total de los accesos existentes en la Argentina.

El panorama de la conectividad se completa con tecnologías obsoletas, como el ADSL, esa vieja tecnología de cobre que todavía resiste con casi un 20% del total de los accesos, además de alternativas de conectividad inalámbrica que, poco a poco, también son reemplazadas por la fibra óptica.

Fibra óptica, la mejor Internet

Esto muestra que, sobre un total de 10 millones de conexiones a Internet que existen en la Argentina, de acuerdo a los datos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), 2 millones están accediendo con la mejor tecnología disponible, tal como es la fibra óptica. Esta cantidad crecerá hacia adelante, teniendo en cuenta las inversiones que encaran las distintas compañías de la industria para ofrecer mejores servicios de Internet a los clientes.

                                        Fuente: Unsplash

Los servicios de Internet que se ofrecen en la Argentina suelen arrancar en los 50 MB de velocidad, que es el promedio de velocidad que brindan los operadores móviles en el país, de acuerdo a datos de la Cámara Argentina de Internet de finales de 2021.

Sin embargo, es cada vez más frecuente encontrar propuestas comerciales de servicios de Internet que comienzan en los 100 MB de velocidad, lo que permite aventurar que el promedio de velocidad de la Argentina será más alto hacia adelante.

Otra característica común de los packs de Internet que ofrecen las distintas compañías en el país es que se incluyen el módem Wi-Fi para distribuir la señal de manera eficiente y sin cables dentro del hogar.

Los paquetes de Internet y Wi-fi por fibra óptica son de los más elegidos por los usuarios y, sin dudas, los más convenientes, dados los usos mencionados al principio de este artículo, y la importancia que supone para realizar diversas actividades de la vida cotidiana.

Nunca estás sola, Internet

Los servicios de Internet disponibles en el mercado suelen incluir también una línea fija, para realizar llamadas a la vieja usanza, alternativa que hoy es altamente valorada por una gran cantidad de argentinos.

Una vez que una persona decide contratar servicios de Internet por fibra óptica y con Wi-Fi incluido, tendrá activado el servicio cuando se hayan instalado los equipos correspondientes en el domicilio. Cada compañía ofrece distintas promociones y beneficios, que van desde descuentos durante plazos que oscilan entre los 6 y los 12 meses, hasta la posibilidad de sumar servicios de valor de distinto tipo.

                                       Fuente: Unsplash

Una tendencia que se ve cada vez más en la Argentina es el servicio de Internet con Wi-Fi Mesh. ¿De qué se trata? Consiste en la instalación de un repetidor que toma la señal de la fibra óptica y la distribuye de manera pareja por el hogar, con la ventaja de que ese dispositivo está en control de la compañía. Así, ante cualquier problema de funcionamiento, es la misma empresa de Internet la que se ocupará de resolver cualquier falla técnica que pudiera producirse.

Los servicios de Internet son fundamentales como la energía, como el agua. Que haya cada vez más alternativas de fibra óptica con propuestas adicionales orientadas a mejorar la calidad del servicio es una ventaja que ofrecen algunos operadores de telecomunicaciones, y que siempre vale la pena mirar.

 

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