Sociales¿Necesitás calefaccionar, pero no podés gastar?

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Mantener los espacios a una temperatura habitable, suele ser el mayor gasto energético durante los meses de frío en los hogares, es por eso que es súper importante tener en cuenta estos consejos para ahorrar, no sólo energía, sino también para cuidar el bolsillo: 

  • Suena obvio, pero no debemos calefaccionar lugares de la casa donde no hay gente o sea muy poco concurrido.
  • Limpiar y hacer mantenimiento de los sistemas de calefacción: esto no solo reduce el consumo de energía, sino que también alarga su vida útil. 
  • Es importante ventilar las casas: abrir las ventanas entre unos 5 a 10 minutos para renovar el aire de todas las habitaciones durante el día. 
  • Cerrar siempre cortinas y persianas durante la noche: esto ayuda a evitar pérdidas de calor interno. 
  • Tratá de no dejar el piloto encendido: los pilotos prendidos ininterrumpidamente inciden en la factura de gas. 
  • Bajando la temperatura de calefacción solamente un grado, podemos lograr hasta 10% de ahorro energético y económico. 
  • Evitar la sobre calefacción: los termostatos en artefactos a gas evitan esto. Tienen una perilla que permite elegir el nivel de calefacción deseado y lo mantiene en esa temperatura. Algunos se pueden programar para bajar la temperatura cuando nos acostamos o cuando no estamos en ese ambiente de la casa. 
  • Hay que reducir las filtraciones de aire: es importante verificar que las puertas y ventanas de la casa tengan burletes para aislar cualquier pérdida. 

Los 4 artefactos eléctricos más eficientes para calefaccionar tu casa 

El uso de la electricidad para calefaccionar una casa, es una buena opción para la climatización. Te contamos cuáles son los 4 aparatos eléctricos más eficientes para tu casa: 

  • Caloventores: son los más económicos y accesibles. Son muy eficientes porque utilizan un sistema de climatización que aprovecha toda la energía que consume para convertirla en calor. Otra de las ventajas de estos aparatos, es que el aire que calefaccionan se mantiene seco, son portátiles, livianos y se pueden trasladar a cualquier lugar. Además, el precio de caloventor siempre ha sido muy accesible para cualquier bolsillo. 
  • Estufa de cuarzo: este tipo de calefacción es eficiente porque no requiere instalación, se pueden utilizar en cualquier vivienda, son muy económicas y permiten controlar el uso manualmente. Otra de las ventajas que tienen estas estufas es que no consumen el oxígeno ni emiten gases tóxicos dentro de los ambientes. Este tipo de calefacción es ideal para calentar espacios pequeños, como baños o habitaciones. 
  • Paneles eléctricos: estos paneles generan un microclima calefaccionado rápidamente. Son compactos y ligeros, no generan gases ni dióxido de carbono y su colocación es muy sencilla. Además, algo muy interesante de los paneles eléctricos es que pueden eliminar hongos y bacterias de los ambientes, evitando así la reproducción de ácaros, los que generan alergias. 
  • Aire acondicionado frío/calor: esta opción también es económica, además, nos sirve tanto en el invierno como en el verano. Con solo unas horas de calefacción con las puertas y ventanas cerradas podemos calentar por un buen tiempo cualquier espacio de la casa. 

Es importante mantener tu casa climatizada, sobre todo en estas épocas de mucho frío. Elegí la opción más conveniente y despreocupate por gastar de más.

Esperamos que te haya sido útil esta información.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif