SocialesMiramar: Violan a una adolescente, rugbiers bajo sospecha

Editor02/01/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Una adolescente de 14 años fue violada en un camping de la localidad balnearia de Miramar y cinco hombres jovenes quedaron detenidos por el hecho. El ataque se produjo la madrugada del martes en el tradicional complejo turístico ‘El Durazno’, sobre el kilómetro 1 de la Ruta 11, donde la menor había ido a pasar el fin de año junto a su familia. La chica es oriunda de la vecina Mar del Plata, al igual que sus supuestos agresores, todos detenidos.

Los padres de la menor realizaron la denuncia en la Comisaria de la Mujer de General Alvarado. Según la versión de la familia, en un momento de la noche notaron que su hija no estaba y comenzaron a buscarla dentro de las instalaciones. Más tarde, hallaron a la menor  en una carpa ubicada en otro sector del balneario, rodeada de cinco hombres, que poco después fueron detenidos, quedaron alojados en la alcaldía penitenciaria de Batán y están imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado.

Los detenidos son jovenes de entre 21 y 23 años, son surfers, músicos y rugbiers que estaban también pasando fin de año en el tradicional complejo, en este caso en la zona de las carpas (foto). Se les hicieron tanto a ellos como a la chica las pericias del caso.

El lugar

El camping El Durazno es un tradicional espacio de albergue turístico de Miramar. Hacia allí suelen escapar los marplatenses cuando su ciudad comienza a ser invadida por los turistas. Está situado en el acceso a la ciudad, sobre el kilómetro 1 de la ruta provincial 11, frente a la zona de playas del norte. Cuenta con una trayectoria de años, siempre elegida por residentes y turistas a partir de su gran oferta de confort y divertimento. Posee sectores de cabañas, bungalows, fogones, carpas y piscina, además de otros servicios adicionales que tienen entre las preferencias de los turistas que apuntan a este tipo de pernocte, según detalla el diario marplatense local La Capital .

Los acusados: Lucas Leonel Pitman, Tomás Agustín Jaime, Juan Cruz Villalba, Mariano Manuel Díaz y Roberto Fabián Costa.

El espacio cuenta con servicio de seguridad privada y siempre ha sido destacado por los turistas, especialmente grupos familiares que deben adecuarse a un reglamento interno de convivencia para permanecer en ese sitio. No se recuerda algún episodio de violencia trascendente o similar al ocurrido. Camping Para ingresar al lugar, deben cumplirse una serie de normas administrativas.

En la página web del lugar se destacan una serie de normas administrativas que se deberán cumplir para ser aceptado, donde remarcan:“Toda persona que desee hacer uso de las instalaciones en calidad de huésped, debe registrarse en la administración aportando los siguientes datos: Nombres y apellidos completos, nacionalidad, documento de identidad, edad, profesión y domicilio”. Asimismo, a cada uno de los ingresantes se les coloca una pulsera laminada para garantizar un control más preciso y certificar las máximas normas de seguridad de los que utilizan los servicios que brinda el Camping. “El uso de la pulsera es obligatorio y de responsabilidad del ingresante.

Quien la extravíe o no la presente cuando se la reclame por las autoridades o guardas del Camping, deberá abonar los costos de estadía aunque ya lo haya hecho. Esto garantiza una mayor tranquilidad tanto para los nuevos ingresantes como para quienes ya estén disfrutando de los servicios ofrecidos por el Camping El Durazno”, completan. Camping La joven violada por cinco hombres se encontraba en el camping con su familia, quienes habían ido allí a celebrar la llegada de Año Nuevo.

En el apartado de responsabilidad, se aclara: “A su ingreso la delegación, familia y/o grupo debe designar una persona responsable ante la Administración, el cual será garante directo de los perjuicios de cualquier naturaleza que él, sus acompañantes o invitados causaren. No serán admitidos menores de edad que no vayan acompañados de una persona mayor de edad que se responsabilice por ellos”.

Y en el apartado de “identificación” se afirma: ” En el caso de grupos y contingentes el responsable deberá llenar la lista con los nombres completos de los asistentes y el número de documento correspondiente. Investigación. En el caso intervino la fiscal Florencia Salas, de la UFI Descentralizada de Miramar, quien a partir de los resultados de las primeras pericias y exámenes médicos, ordenó las detenciones.

 

FOTOS:  La Capital de Mar del Plata

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter