SocialesInflación indetenible: Leche, yerba, jugos y shampoo entre los precios que más subieron.

Editor16/04/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En un escenario económico de elevada inflación y ante un dólar que se disparó un 10% durante marzo, los precios de algunos productos casi se duplican semestralmente. Particularmente certero resulta la afirmación sobre tres alimentos básicos de la canasta: leche, yerba, shampoo y jugos, entre otros productos.

Además, con una inflación en escalada –luego de preverse una tendencia al descenso en enero, el relevamiento del mes pasado arrojará una suba general de precios del 4 ,7 por ciento por ciento– solo los alimentos lo hicieron un 6 por ciento durante marzo.

En este marco, y tal como fue adelantado por este medio mañana el jefe de Gabinete Marcos Peña será el encargado de anunciar una vuelta a los acuerdos de precios, una medida altamente resistida por el propio gobierno hasta la llegada de los primeros sondeos de opinión pública que establecen una fuerte caída de la imagen presidencial.

Detalles

El producto que más escalo fue el jugo exprimido o derivado de frutas naturales –marcas Cepita, Baggio y BC-, que treparon de un promedio de $ 35 el litro a un promedio de $ 68. Un shampoo pasó de un promedio de $ 74 el litro a $110.

En total el jugo tuvo en seis meses un aumento del 87 por ciento. Y la yerba mate, un otro producto de mayor consumo aún este el país, la leche entera (sachet) con una suba de 56 por ciento, y las hamburguesas 53 por ciento.

En el quinto y sexto puesto de las subas se ubica el shampoo (50 por ciento) y el acondicionador de cabello (49 por ciento). Otros aumentos destacaso fueron el precio de los panes para panchos y hamburguesas (48 por ciento), las gaseosas sin azúcar línea Coca-Cola, con una suba de 47 por ciento y el repelente de mosquitos (marca Off) un 47 por ciento.

La lista cierra con galletitas dulces (especialmente las líneas de chocolate) con subas de 46 por ciento y el agua mineral, con un 44 por ciento.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif