SocialesEl uso de las pulverizadoras en el campo

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Por lo general, suele haber mucha polémica cuando se escucha la palabra “fumigación”, asociándose a algo malo. La realidad es que esta es una actividad que no se realiza precisamente de ese modo en la agricultura extensiva, en su lugar se aplican sustancias químicas. Para este proceso se utiliza agua, un vehículo y la gota.

En este sentido, el método que se utiliza no se llama fumigación sino pulverización, y para ello se necesitan pulverizadoras.

¿Cómo se realiza la pulverización?

Cuando un cultivo necesita que se le realice una pulverización suele ser porque está enfermo o tiene algún tipo de plaga que lo está invadiendo. Para ello se define cuál será el producto a utilizar y la forma de hacerlo para procurar que se aplique la mayor cantidad de producto posible sin perder lo cultivado.

En los picos de las pulverizadoras terrestres se colocan unas boquillas, y la tarea es elegir la boquilla adecuada para que la aplicación del producto sea lo más efectiva y segura que se pueda. Estas mismas boquillas a veces pueden utilizarse también en algunos equipos de pulverización por aire.

Al momento de decidir si se hace pulverización aérea o pulverización por tierra, hay que contemplar el estado del terreno y del cultivo. Si el terreno está apto para ser pisado y el cultivo no está demasiado avanzado, se pueden hacer las pulverizaciones terrestres, las cuales podrán ser tiradas por medio de tractores o autopropulsadas.

Por el contrario si el terreno se encuentra bastante húmedo y el cultivo demasiado alto, corriendo el riesgo de dañarse si se ingresara con una pulverizadora por tierra, se aplicaría la pulverización aérea, que se puede hacer con un avión.

Distintos tipos de pulverizadoras

  • Pulverizadoras de mochila: es uno de los que tiene menor capacidad pero eso no hace que sean menos potentes. Vienen a batería y motorizados, y además una gran cantidad de accesorios para la pulverizadora de mochila.
  • Pulverizadoras de barras: estas son máquinas pulverizadoras que tienen una buena autonomía y alcance lo que las hace ideales para distintos tipos de extensiones de terreno.
  • Pulverizadoras de Cañón: Este tipo de pulverizadoras tienen un alcance de hasta 35 metros, incluso un poco más si el viento va a favor, lo cual hace que tengan una amplia cobertura.
  • Pulverizadoras tipo turbo: estas son máquinas de larga durabilidad y que no requieren de mucho mantenimiento, por lo que es una buena alternativa para los especialistas agrónomos
  • Pulverizadora de arrastre: esta es una máquina de gran potencia y calidad, que puede cubrir con mucha facilidad áreas pequeñas y tiene un costo bajo para ello.
  • Pulverizador autopropulsado: son adecuados para extensiones grandes ya que abarcan una mayor magnitud espacial.

Si se quiere poder conocer más sobre los distintos tipos de pulverizadoras puede ingresar para más información aquí.

Distintos tipos de maquinaria agrícola

Los equipos, las herramientas y la maquinaria agrícola son usados indistintamente, lo que los diferencia mayormente es que las maquinarias se suelen utilizar para remover, desmenuzar y sembrar la tierra, y los equipos se usan más que nada para labrar la tierra y eliminar las malas hierbas, abonar y fumigar. Para todo este tipo de maquinarias es más que necesario contar con los repuestos agrícolas necesarios en caso de que sufran alguna falla o deterioro por el uso.

Las herramientas son, en su mayoría, manuales y ayudan a extraer raíces, hierbas y perforar el suelo.

  • Motocultor

Esta maquinaria tiene un solo eje y sirve para distintas tareas agrícolas, entre ellas la jardinería. Se maneja a través de unas manijas o manubrios y la potencia que aporta es media.

  • Cosechadora

Esta maquinaria tiene una potencia alta y viene con peines que sirven para segar y un rastrillo que se gira sobre un eje, ubicado por delante de la máquina.

  • Rastra

Esta maquinaria sirve para desmenuzar partes del terreno que fueron removidas previamente con un arado. Se engancha al tractor, y tienen un armazón de metal o madera y unos dientes.

Actualmente hay varias tiendas en línea que tienen una amplia variedad de repuestos agrícolas en venta. La ventaja de verlos a través de la web es que se pueden comparar las calidades, los precios y leer opiniones de usuarios para saber qué repuesto conviene más.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif