PolíticaTomada: “Moyano cree que puede pasar a conducir el destino del país”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Referentes del oficialismo respondieron a Hugo Moyano tras su enojo por el escaso lugar en las listas de candidatos y buscaron minimizar la tensión entre el Gobierno y la CGT.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, negó que haya un distanciamiento entre la Casa Rosada y Hugo Moyano, al juzgar "comprensible" la queja del jefe de la central obrera y considerar que "es una expresión que no tiene que ser leída en clave confrontativa".

"Él piensa así, él cree que directamente un dirigente sindical puede pasar de ser conducción de un sindicato a conducir los destinos del país. Ese es un tema razonable, discutible, opinable, interesante, porque en nuestro país el movimiento obrero siempre ha tenido una presencia política y ha tenido diputados, senadores, vicegobernadores y gobernadores", sostuvo.

Consultado por radio La Red si el reproche público que hizo Moyano ayer implica un "distanciamiento" entre la CGT y el Gobierno, Tomada respondió: "No, este tipo de declaraciones, este concepto, este pensamiento del secretario general de la CGT, es reiterado, lo ha dicho en otras oportunidades, es una expresión que no tiene que ser leída en clave confrontativa".

Las declaraciones llegan horas después de que, en distintos actos, la Presidenta y Hugo Moyano aludieran al armado de las listas, y elevaran la tensión.

"Ahora soy una autoritaria rebanadora de cabezas de utópicos candidatos", dijo ayer la jefa del Estado en un acto oficial, en referencia a las repercusiones en los sectores de la CGT y del PJ, que se sintieron excluidos en el armado electoral.

Moyano se había quejado momentos antes por la escasa participación del sindicalismo en las listas kirchneristas. "Los trabajadores no estamos sólo para votar, movilizarnos a los actos o discutir paritarias", lanzó.Y agregó: "Si encauzamos el voto de los trabajadores seremos invencibles".

Por su parte, hoy el diputado nacional Carlos Kunkel, opinó hoy que si bien "el movimiento obrero considera que tiene que tener más representatividad, no creo que se consideren mal representados por el Secretario General de la UOM-La Matanza y por Facundo Moyano, porque si se consideran mal representados, hubiesen retirado esas candidaturas".

"El peronismo tiene decenas de cuadros representativos, capacitados y en condiciones de ocupar funciones en lugares que estén para cubrirse", sostuvo Kunkel en declaraciones a radio Provincia.

Agregó que, en ese marco, "es natural el enojo de aquel que considera que tiene méritos y expectativas para cubrirlos y no les toca en este período".

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Leave a Reply