PolíticaTinelli afirmó que no será candidato para no dividir al peronismo

Editor28/03/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El impulsor del Baile del Caño, el Tira-goma y de neologismos como “gomazo” y “bala” desiste finalmente de participar de manera protagónica en el escenario electoral, aunque afirmó que insistirá haciendo política.

El vice de San Lorenzo comentó en la recorrida que va a jugar en política de la mano de Roberto Lavagna y se define como peronista.

Orillando al peronismo no kirchnerista, Tinelli llegó a ser recibido por Lavagna, quien a su vez ponderó el compromiso del conductor de ShowMatch. También hizo campaña con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, a pocos días de que se revelara que Manzur había presionado junto a otras figuras políticas y eclesiales para evitar que se aplique una ILE a una niña que había sido violada por su abuelastro.

Tinelli de campaña en Tucumán

Tinelli había coqueteado con la idea de ser candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires, el segundo cargo ejecutivo más importante del país.

Ayer acompañó durante un acto de campaña al intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, a quien definió como “un intendente joven, con una mirada amplia y diversa de la política”.  Allí definió que participará junto al peronismo de la campaña bonaerense, y confirmó que no será candidato a gobernador.

Tinelli y Sujarchuk recorrieron algunos puntos de Escobar acompañados por los diputados nacionales Laura Russo y Eduardo “Bali” Bucca, el intendente de Bolívar, Marcos Pisano, y la dirigente política Florencia Casamiquela, ex candidata a senadora del espacio de Randazzo.

Tinelli junto al intendente de Escobar

Elogios

Según el sitio web La Política Online, Tinelli repartió elogios para  Néstor Kirchner, aunque evitó mencionar a Cristina Fernández, a quien hace poco había asociado “al pasado” junto al presidente Mauricio Macri. El enfrentamiento de Tinelli con Macri se agudizó tras la quita de puntos que sufrió San Lorenzo la semana pasada luego de una llamativa decisión del tribunal de ética de la AFA. El presidente del Club de Boedo, Matías Lammens, llegó a presidir la institución  impulsado por la fama del conductor.

Desde el entorno de Tinelli apuntan directamente al Gobierno y al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, uno de los principales operadores judiciales del presidente que además tiene un peso decisivo sobre la Asociación del Fútbol Argentino. Creen que la sanción vino como un acto de amedrentamiento por las intenciones de Tinelli y de Lammens de participar en política.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif