PolíticaSan Juan: con todo el peronismo unido, Sergio Uñac será reelecto

Editor01/04/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El sucesor de José Luis Gioja arrasó ayer en las primarias de su provincia, lo que lo pone, salvo que medie algo abstolutamente inesperado, de nuevo en el sillón gubernamental.

Tanto lavagnistas como kirchneristas reclamaban el triunfo para su sector. Uñac sin embargo solo responde a un oficialismo que ya lleva 12 años en el poder y acaba de alcanzar cuatro más: el iniciado por Gioja, basado en el fuerte apoyo brindado por el sector minero.

Uñac integraba el grupo pelotón de gobernadores peronistas que sobrevivieron a la ola amarilla de 2017 y ayer en las primarias abiertas de su provincia.

Uñac es un peronista que armó un frente diverso que incluyó al PJ territorial y al kirchnerismo, ganó con comodidad y se encamina, sin sombras aparentes, a reelegir como gobernador en las generales del 2 de junio próximo.

Con el 94% de las mesas escrutadas, superaba el 55% de los votos positivos, algo por encima del score de 2015 y se aleja más de 20 puntos de Marcelo Orrego, el candidato de la Casa Rosada que, sin embargo, no usó ni la marca Cambiemos ni se mostró con Mauricio Macri.

No hubo internas en los ocho espacios que compitieron para la gobernación. Pero hubo duelos en los distritos: el más potente en San Juan Capital, que ganó el uñaquista Emilio Baistrocchi.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter